NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA-TOTTENHAM

Multazo del Barcelona a Dembélé: más de 100.000 euros

El club ya se ha puesto en contacto con el futbolista para hacérselo saber y él lo acepta. Ayer aguantó las bromas de sus compañeros. Temor en el vestuario a retrasarse.

Actualizado a
Multazo del Barcelona a Dembélé: más de 100.000 euros

Ousmane Dembélé deberá rascarse el bolsillo para subsanar el grave error que cometió el pasado domingo. Llegó dos horas tarde a la sesión de entrenamiento del equipo programada a las 11:00, después de un golazo y una exhibición en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (0-4). Según pudo saber AS de fuentes solventes, la multa que le impondrá el club superará los 100.000 euros, "incluso podría duplicarse o triplicarse", aunque ese dato no se hizo (ni se hará) público.

No es la primera vez que el francés no llega a tiempo a entrenarse con sus compañeros. Ernesto Valverde le incluyó en la lista de citados para el choque de hoy ante el Tottenham, aunque el domingo "estaba enfadadísimo, muy, muy enfadado", indican. Pero claro, en la entidad consideran que “el nivel que tiene este momento es excelente”, e insisten en decir que "apartarle del grupo o castigarle sin jugar con el rendimiento que ha demostrado desde hace unos partidos sería perjudicar al equipo".

La tarde de ayer fue curiosa para Dembélé. Llegó casi una hora antes a la hora establecida para la reunión previa a la sesión y el atacante tuvo que aguantar "bromas, puyas y comentarios de sus compañeros", que se las tiraban con gracia. Jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, ambos capitanes, o Jordi Alba no dudaron en hacerle ver entre risas y buen humor que se había equivocado y que no podía "dormir tanto".

Los jugadores del Barcelona saben que Valverde es (o ha sido) muy flexible hasta el momento con las normas internas del vestuario, pero los futbolistas "han visto tan molesto al entrenador" que a partir de ahora puede generarse una psicosis al retraso. No todos son como Dembélé, pero si hay multa para uno debe haberlas para todos y en esta ocasión al atacante francés la siesta le saldrá realmente muy cara.