NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

“El fútbol femenino está de moda y es una gozada”

Las jugadoras de la Selección femenina Sub-17 Claudia Pina e Irene López recogieron el premio tras completar un año histórico.

Trofeo Selección española categorías inferiores.
Trofeo Selección española categorías inferiores. DIARIO AS

Mágico. Histórico. Inolvidable. Así ha sido este 2018 para las categorías inferiores de la Selección femenina. La consecución del Mundial Sub-17 fue la guinda, pero este equipo ya había ganado el Europeo en mayo. No fue la única conquista española del año. La Sub-19 también consiguió la corona continental y la Sub-20 se hizo con el subcampeonato del mundo.

Detrás de estos logros está el trabajo de mucha gente, entre los que destaca el de “ese chalado del fútbol femenino”. Así se define Rafa del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino en la RFEF. “Quien no había visto a las chicas se sorprende. Nos hacía falta demostrar que juegan muy bien y los éxitos nos dan visibilidad. El galardón de As es un premio al trabajo”, confesó.

Han aumentado las licencias, el seguimiento del público... pero aún quedan cimas por conquistar. “El fútbol femenino está de moda y eso es una gozada. Hay muchos retos aún: el Mundial de la Absoluta, entrar en unos Juegos. Y aquí, el aumento de fichas. Si alguna madre duda de si el fútbol es deporte para su chica, se animará”.

Junto a Rafa del Amo, acudieron a la Gala de As Ana Muñoz (vicepresidenta para Asuntos de Integridad), Dolores Martelli (directora del departamento de Fútbol Femenino de la Federación) y Claudia Pina e Irene López, en representación de sus compañeras. La delantera del Barça protagonizó una de las anécdotas de la noche: se dejó el pantalón en casa, también reconoció que jamás se olvidaría de unas botas de fútbol. Eran los nervios, era su estreno en una gala: “Somos las primeras en lograr esto y es positivo para que cada vez más niñas puedan jugar a este deporte”.

Siempre a su lado estuvo la centrocampista del Madrid CFF: “España estuvo pendiente de nosotras y ha sido increíble. Aún estamos en una nube. Cada vez somos más chicas las que jugamos al fútbol y ojalá seamos cada vez más”.

Ya avisó Rubiales. Estas futbolistas han escrito la primera página de lo que promete ser una gran historia. Hay mimbres.