NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-BARÇA

Tebas: "No es una traición, no estoy decepcionado ni es una victoria de Rubiales"

El presidente de LaLiga: "Hay que terminar con el provincianismo. No descarto al Barça para jugar fuera en el futuro porque él no lo ha hecho".

Actualizado a
Tebas: "No es una traición, no estoy decepcionado ni es una victoria de Rubiales"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tuvo una Gala de As 2018 algo movida. Llegó al Hotel Palace justo en el momento en el que el Barcelona emitió un comunicado oficial para trasladar que desechaba la opción de jugar ante el Girona en Miami el próximo 26 de enero. Tebas, que en ese momento iba a atender a los medios para analizar la actualidad, prefirió guardar silencio una vez que conoció la noticia, leer el comunicado con calma, hacer las llamadas pertinentes, informarse de los motivos de esta decisión y luego, tras asimilar la noticia, dar su versión de los hechos. 

Al finalizar la cena de la Gala, Tebas sí atendió a los medios de comunicación para analizar la situación. Hay que recordar que este jueves, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid debía pronunciarse sobre si este partido de Liga correspondiente a las 21ª jornada se podría jugar en el extranjero. La Federación se negó a dar la autorización pertinente y la patronal decidió pedir medidas cautelares en la justicia una vez que logró el sí provisional de Barça, Girona y Aficiones Unidas a trazar este ‘Plan Miami’. Ahora, esa decisión de la justicia pierde fuerza sea cual sea.

Adiós al Plan Miami: “Al partido del 26 de enero sí. El Barcelona, a tres días de la medida cautelar ha dicho que no va, así que la medida cautelar no va a seguir a delante pero sí el pleito principal porque consideramos que tenemos derecho. Veníamos diciendo que la actuación de la Federación no era conforme a Derecho. El 26 de enero no, pero LaLiga va a jugar un partido en el extranjero en el futuro. Seguiremos con la demanda adelante”.

¿Hay Plan B?: “No lo hay. Este tema de calendario ya estaba así establecido desde hace mucho tiempo. No hay plan B. Llevar un partido a EE UU es un tema muy complicado. No es fácil y si el Barça ha decidido no ir… Ya dijimos que era un tema voluntario. N vamos a intentar cambiar la opinión del Barcelona. Es una decisión muy pensada de Junta Directiva”.

Barcelona: "He hablado con el director general del Barcelona. No he podido hablar con el presidente. Respeto la decisión ya que esta era una postura voluntaria. Tengo que felicitar al Girona y al Barcelona porque han llegado hasta aquí. Esto nos va a servir de mucho para seguir trabajando para poder ser la primera Liga del mundo que lleva un partido de su competición al extranjero. Me hubiera gustado que hubiera sido el 26 de enero pero nada más. Les felicito por haber llegado hasta aquí. No puedo decir otra cosa”.

¿Traición?: “No lo considero una traición. Esto era voluntario y hasta el último momento podía tomar una decisión así. El Barça quiere la unanimidad y eso va a ser muy complicado. Sólo les puedo dar las gracias por ayudarnos. De hecho hay una demanda porque a día de hoy la Federación todavía no nos ha contestado a la petición que le hicimos. No hay resolución de que no podemos Ir. Esto es lo más extravagante porque lo han ido diciendo por ahí con excusas como el independentismo y no sé cuántas cosas más”.

¿Descarta al Barça para jugar fuera?: “No. El propio Barça no se ha descartado. Ha tomado esta decisión y hay que respetarlo. El Barça sabía que teníamos una medida cautelar solicitada. No lo voy a valorar ni en positivo ni en negativo”.

Decepción: “No estoy decepcionado ni lo considero una victoria de Luis Rubiales. Victoria sería si hubiera tenido una resolución judicial en la que le diera la razón, pero es que aquí no hay nada de eso. Nadie dice que no tengamos razón”.

Pérdidas por no jugar: “Era importante jugar un partido fuera. Por el esfuerzo que habíamos hecho esto. El acuerdo es por 15 años”.

Sin consenso: “Si el problema es que no hemos hablado con la Federación y con AFE, pues hablaremos ahora. Veremos si es verdad si el problema era éste o no. Veremos si el problema era que había que pedir más dinero… Si fuese por no hablar, que ya pedí excusas a ambas instituciones, ojalá que sea eso lo más importante porque entonces se solucionaría. Estaría muy contento porque eso quiere decir que jugaremos en EE UU”.

Copa Libertadores: “Se dio muy bien, lo que demuestra que se puede jugar una competición en otro país sin ningún problema. Lo que hace es el que fútbol crezca sin dañar a tu competición. Si estuviéramos hablando de traer toda la Copa Libertadores a España… Pero estamos hablando de un partido. Si me dijese la Premier que quiere jugar un partido en España, yo lo apoyaría. Colaboraría en la organización. Hay terminar con el provincianismo con argumentos increíbles”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario