Comunicado del Barça: descarta jugar en Miami el 26 de enero
Informa de que "deja sin efecto su disposición a jugar" el partido por la "falta de consenso alrededor de esta propuesta". El Girona expresó "su respeto" a la decisión azulgrana.
El Barcelona confirmó en una nota oficial cocinada después de su Junta Directiva que descarta jugar el próximo 26 de enero en Miami contra el Girona. El club azulgrana argumenta que "deja sin efecto su disposición a jugar" después de constatar "la falta de consenso alrededor de esta propuesta".
El Barça deja claro que "estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga y aceptaba que los beneficios se repartiesen entre todos los equipos de Primera y Segunda División siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión". Sin embargo, el Barça cree que "mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá continuar".
Por su parte, el Girona emitió también un comunicado al respecto justo después de la conclusión del encuentro que disputó este lunes ante el Athletic en San Mamés. El comunicado íntegro es el siguiente:
Ante la decisión del FC Barcelona de no seguir adelante con el partido que le tenía que enfrentar al Girona en Estados Unidos, el club de Montilivi quiere expresar su respeto a la posición de la entidad azulgrana. Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos.