BETIS

Lo Celso: "No me fijo en los goles, me voy feliz si ganamos"

Lo Celso: "No me fijo en los goles, me voy feliz si ganamos"

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El argentino no da importancia a ser el máximo goleador del Betis y habla de Messi: "Sólo hay un Messi, la comparación no tiene sentido".

Giovani Lo Celso es el hombre de moda en Heliópolis. El máximo anotador del Betis en lo que va de temporada expresó sus sensaciones en una entrevista con los medios oficiales del club: "Sabíamos que teníamos una serie de partidos importantes en casa y qué mejor que lograr cuatro triunfos seguidos en casa. Meternos arriba es importante, hay que pensar en lo que viene".

Analizó el triunfo ante el Rayo: "El Rayo fue un rival muy duro, venía a hacer su juego y a comprometernos. Hicimos nuestro trabajo, por momentos mejor, y eso nos coloca arriba. Creo que tuvimos ocasiones para marcar en la primera parte y en la segunda pudimos ampliar diferencias".

El atacante dio detalles sobre cómo es el reparto de los penaltis: "Entre nosotros tenemos muy buen diálogo y en ese sentido no hay problema. Un partido le toca a uno, y en otro le toca al otro. Con el técnico también se ha hablado de eso. Hay buena relación entre nosotros y luego eso se nota en el campo".

El argentino habló de su celebración habitual mostrando la mano con el cinco: "Es por mi familia, aunque ahora somos seis". Sobre sus números goleadores: "En una temporada creo que este año es récord. No me fijo mucho en esas estadísticas, para mí no valen mucho. Quiero hacer lo mejor para el equipo y ayudar de la forma que sea. Me voy más feliz si es con un triunfo del equipo, los goles no valen mucho. No me fijo en esa estadística. ¿Pasado? Por suerte este año se abrió el arco y estoy contento, pero me quedo con el trabajo del equipo".

Respecto a su forma de ser: "Siempre me fijé en la humildad para crecer, trato de mantener esa línea porque es lo que me inculcaron. La familia siempre me inculcó eso. Una de las cosas que siempre me dijeron es tener los pies en la tierra, y estoy tranquilo. Soy joven, disfruto de cada momento. Me pasaron muchas cosas juntas en poco tiempo de carrera, pero siempre estuve tranquilo y me lo tomé de buena manera. Tenía 19 años cuando di el salto. Lo más lindo de esta profesión es disfrutar cada momento".

Espejo: "Mi padre era el que me llevaba a entrenar, era mi entrenador cuando era chico. En Rosario estaba el maestro César Bracco, que siempre me buscaba para ir al entrenamiento. Me enseñó a hacer jueguitos y a patear la pelota... Siempre lo tengo presente y lo tendré. Es una de las personas que me marcó". Sobre su referente: "Fue Ángel Di María, que salió del mismo club que yo. Se veía su gran carrera y que era humilde. Por características somos muy distintos, pero al salir de allí era mi ídolo y mi reflejo. No creo que me alcance el tiempo para agradecerle todo lo que hizo por mí, hizo mucho por mi adaptación en París. No podía creerme que compartía momentos con él".

Sobre Messi: "Messi hay uno sólo, lo vemos partido tras partido. Esa comparación no tiene sentido. Hay uno sólo, es el diez del Barcelona y nos sorprende siempre. Nos llena los ojos a todos los futboleros. Estamos agradecidos que haga esas cosas y que sea nuestro".

Retos: "Siempre nos planteamos objetivos. Tenemos tres competiciones y estamos bien posicionados en la Liga, primeros en Europa por el momento y queda la Copa. Hay objetivos por delante, una temporada linda y mucha ilusión. Todo me sorprendió al llegar, es una ciudad muy pasional. Para un jugador es muy importante que el campo esté así siempre".

Entrenador: "Le gusta jugar de una forma que me gusta. Quiere ser protagonista, tener el balón. Por suerte se van dando las cosas a nivel individual y grupal".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Levante 22 6 4 5
7Betis 22 6 4 5
8Getafe 21 5 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Betis - Eibar S-22/12 13:00
Huesca - Betis D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar