NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Hay que repetir la idea y la convicción que teníamos"

Víctor Sánchez se muestra convencido de que el equipo se levantará, pero deja claro que "con el juego llegarán los resultados… Hay que volver a hacer lo que hacíamos".

Actualizado a
"Hay que repetir la idea y la convicción que teníamos"
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

Antes del entrenamiento, Rubi reunió a sus jugadores 15 minutos sobre el césped de Sant Adrià a puerta cerrada. Luego, ya entraron los medios de comunicación y los aficionados. Víctor Sánchez explicó cuál es el mensaje que les dio el entrenador y que debe ser el punto de partida para recuperar el nivel en el campeonato. "Nos vemos capaces de remontar esto. El mensaje está claro. Hicimos cosas muy buenas, se nos ha elogiado, decían que hacíamos el mejor fútbol y que éramos una apisonadora. No fue por arte de magia, sino por trabajo. Hay que volver a la idea que teníamos y a la convicción", comentó.

El mediocentro, que volvió a la titularidad después de dos meses en el banquillo, no quiere llamar al dramatismo y lanza un mensaje esperanzador. "Por hacer dos partidos malos no se acaba todo. No tiene que convertirse en una tragedia cuando antes había elogios. De cabeza miramos hacía atrás y hemos hecho cosas buenas. Tenemos que dejarlo un poco atrás y pensar en el Betis, tenemos que ganar", comentó.

Sobre el derbi, el jugador reconoció que "lo planteamos de otra manera", pues el plan era "jugar cerrados" y "presionar en algunos momentos para robar y salir". Pero confesó que "no estuvimos bien". No obstante, tiene claro que "no creo que el cambio de idea o de posicionamiento hubiera cambiado mucho porque ellos estuvieron muy finos". Para cambiar la racha tiene clara la receta: "Hay que trabajar. Los que llevamos mucho tiempo sabemos que no fue un camino de rosas. No nos dejaremos llevar porque llevamos unos partidos sin estar bien".

"No estamos tan mal ni antes éramos los mejores. Hay que analizar cosas y ser fuertes atrás y adelante. No fue un espejismo. Tenemos mimbres para hacer lo mismo", argumentó Víctor Sánchez, quien reconoce que entendía no jugar porque el equipo está jugando muy bien y ganando. Ante el Betis, este domingo, espera un rival incluso que arriesga más que el Barcelona. "El Betis quiere tener mucho el balón, el sistema es diferente. El Betis arriesga más, siempre salen desde atrás… A nivel de calidad no tiene a jugadores del nivel de los del Barcelona. Hay que pensar en nosotros y tenemos cosas muy buenas. Si estamos al nivel de los diez primeros partidos es difícil que nos ganen", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario