NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Feo contratiempo: Hermoso podría estar un mes de baja

El central madrileño, que fue baja en el derbi por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, podría estar alrededor de cuatro semanas sin jugar.

Actualizado a
Mario Hermoso.
FERRAN ZUERAS

Malas noticias para Rubi y para el Espanyol, que pierde a Mario Hermoso para al menos cuatros semanas, según adelantó esta mañana 'Esports' Cope. Eso se traduce en que el central madrileño no estará ante Betis, Atlético, Leganés y en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, como mínimo. El jugador es pieza fundamental del esquema del técnico, como se comprobó el sábado ante el Barcelona, cuando al equipo le faltó juego y una cierta solidez en defensa.

El madrileño se lesionó en el entrenamiento del viernes en Cornellà-El Prat, aunque los servicios médicos esperaron hasta el sábado para anunciar que sería baja ante el Barcelona. El futbolista, en una acción fortuita, es hizo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Después de las primeras pruebas realizadas, el jugador estaría de baja al menos cuatro semanas, teniendo en cuenta que el esguince es grave.

La baja de Hermoso, la lesión más grave que ha tenido un jugador del Espanyol esta temporada, trastoca los planes del entrenador, que ahora contará con Óscar Duarte, titular en las dos últimas jornadas, y Naldo Gomes como variantes. Con su ausencia, el equipo pierde salida de balón y a un jugador que había acudido a la Selección española en la última convocatoria. El central del filial Lluís López, que hoy ya se ha entrenado con el primer equipo, tendrá más protagonismo debido a las lesiones.