ATHLETIC - GIRONA

Fuego real para Gaizka Garitano con el Girona tras la Copa

Estreno en casa del técnico rojiblanco, relevo de Berizzo (21:00, GOL). El Girona intenta sobrevivir a una plaga de bajas.

Garitano, con Raúl García en segundo plano, da instrucciones a su plantilla.
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a
Fuego real para Gaizka Garitano con el Girona tras la Copa

EI Girona sale a San Mamés con la amenaza de fuego real tras las balas de fogueo en Copa ante un Huesca que no se lo tomó en serio (sigue el partido en directo en As.com). Garitano debuta como técnico del Athletic en Liga y en casa. Si en el torneo del KO hubo un 4-0 en la ida que no sirvió para levantar el ánimo, el nuevo entrenador de los leones espera que la repetición de esa paliza, pero a domicilio, reactive al fin a un grupo moribundo, que debería meter un 5-0 para salir de zona de descenso.

La prueba es mayúscula: no aterriza en San Mamés el colista precisamente, lo hace un Girona pletórico, con una racha de ocho partidos sin perder entre Copa y Liga, y, de la mano de Stuani, uno de los grandes goleadores del curso, quiere asaltar los puestos europeos.

Noticias relacionadas

Garitano ya ha marcado su filosofía, la misma que triunfó en Eibar y que desarrollaba en el filial rojiblanco: más orden, más utilización de las bandas y rigor defensivo juntando más las líneas. Es un asiduo del 4-2-3-1. Esta vez sabe que tiene que proteger muy bien la medular y los costados, por los cinco centrocampistas que alinea Eusebio. Se estrena en casa con bajas importantes en la zaga: Yuri, Iñigo y Nolaskoain están lesionados, y Balenziaga aún no tiene el alta.

El Girona está sobreviviendo a una plaga de bajas: las últimas, las de Bono y Roberts. Jugará Iraizoz bajo palos en un campo que le es familiar, mientras que al británico lo suplirá Portu para formar un ataque temible con Stuani. La gran duda, en el carril izquierdo. El Girona tiene lesionados a los cuatro futbolistas que se desenvuelven en esa zona (Mojica, Aday, Planas y Muniesa) y tiene que elegir entre desplazar a la banda a Granell (así lo decidió Eusebio ante el Atlético) o apostar por Valery, del filial.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados