Berizzo, cesado en el Athletic; le sustituye Gaizka Garitano
Los malos resultados y la paulatina caída del equipo al abismo (a tres puntos de la permanencia) han abocado a Urrutia a tomar la decisión. Se marchó de Lezama sin hacer declaraciones.
El Toto maduraba la idea de dimitir. "No tengo ni idea de si seguiré en el puesto, lo preocupante no es Berizzo en especial,, soy el primer responsable y de tener la sensación de que es difícil torcerla", señaló ayer tras una nueva debacle, ante el Levante (3-0). Con esta crisis deportiva y la parálisis institucional por la salida de la directiva y la cercanía de las elecciones, el futuro inmediato pinta mal. "Sea yo o sea otro el hombre capaz de darle vuelta a la situación, todo pasa por la conciencia de jugar sin ningún error ofensiva y defensivamente". La posible dimisión centró su comparecencia. "Si es lo mejor para el equipo lo contemplaría, pero no lo hecho porque estaba pensando en el partido. Si sirve, así será. Creo que sirvo como entrenador. Si llega otra persona mejor que puede enderezar la situación, lo haré", agregó el preparador argentino.
Urrutia ratificó al técnico hace días. "Siempre me siento capaz, me duele perder partidos, me siento responsable, trabajamos con calidad y encontrarnos en esta situación es desagradable, no solo por mí, por los jugadores, la gente que trabaja en el club, la afición, es frustrante pero hay que insistir", agregó el técnico de Cruz Alta en sus últimas palabras como entrenador de los leones.