Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

GIRONA

Solo ocho de la plantilla se han librado de las lesiones

Solo ocho de la plantilla se han librado de las lesiones

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

Los futbolistas del Girona están viviendo un verdadero calvario porque 13 ya han tenido que pasar la enfermería. Aun así, el equipo está en su mejor momento de resultados.

Los resultados que está obteniendo el Girona (llevan seis jornadas de Liga sin perder habiendo sumado 12 puntos de 18 posibles) están logrando dejar en el olvido las lesiones que sufren los jugadores del primer equipo. Pero son ya un gran quebradero de cabeza para Eusebio Sacristán. La aportación de jugadores del filial como Pedro Porro y Valery, la capacidad de adaptación y sacrificio de Granell (fue carrilero zurdo ante el Atlético) y el paso adelante de futbolistas, a priori, suplentes como Aleix García, están logrando que no se echen de menos las bajas. Pero lo cierto es que la enfermería rojiblanca nunca ha acabado de vaciarse y hasta 13 jugadores han sufrido o sufren alguna lesión: futbolistas como Mojica, Aday, Planas, Muniesa, Bono y Roberts (este último se lesionó en Copa ante el Alavés) sufren dolencias actualmente y Ramalho, Iraizoz, Portu, Douglas Luiz, Granell, Juanpe y Stuani aunque ya están recuperados, se han perdido, como mínimo, un partido esta temporada.

Àlex Granell habló sobre el cúmulo de lesiones que están sufriendo esta campaña y explicó que “estamos teniendo mala suerte y debemos tomarlo como algo anecdótico. Muchas veces, las lesiones son incontrolables y tenemos claro que el trabajo diario del cuerpo técnico y de los médicos es excelente. Tenemos muchos partidos, pero hay plantilla para afrontarlos”. El primer equipo del Girona cuenta con 21 jugadores y tan solo ocho se han librado de las lesiones: Bernardo, Alcalá, Pedro Porro, Pere Pons, Aleix García, Borja García, Doumbia y Lozano. En situaciones normales, cualquier conjunto se habría venido abajo, pero Eusebio ha logrado sacar el máximo provecho de todos los jugadores de los que dispone. A excepción de Mojica, que se le retiró la ficha por su grave lesión, todos los integrantes del primer equipo han tenido minutos y además, la cantera está dado sus frutos. Todos están respondiendo y actualmente es el mejor Girona de la historia porque nunca antes se habían encadenado seis jornadas en Liga sin perder ni habían logrado la clasificación para los octavos del final de la Copa del Rey.

De cara al encuentro del lunes ante el Athletic, la buena noticia para Eusebio será que Douglas Luiz y Portu, que jugaron el pasado miércoles ante el Alavés, tienen muy buenas sensaciones y además, fueron importantes en el triunfo (2-1). Ambos podrían ser titulares. Al igual que Gorka Iraizoz porque Bono parece descartado por culpa de una dolencia en el aductor izquierdo. Las lesiones están castigando al Girona y de ahí que el mercado invernal será utilizado por la dirección deportiva para reforzar una plantilla a la que, con las piezas actuales, se le podría hacer muy larga la temporada. Quique Cárcel tiene claro que, como mínimo, quieren a dos carrileros y habrá que ver si optan por reforzar alguna posición más del terreno de juego.