NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BARCELONA-TOTTENHAM

Valverde, sincero: "No sé cómo explicar lo de Dembélé..."

"No sé qué responder", dijo el técnico sobre el caso del del francés. Preguntado sobre si su futuro puede estar comprometido dijo: "Ya veremos".

Actualizado a
Valverde, sincero: "No sé cómo explicar lo de Dembélé..."

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del Barça-Tottenham. Como era lógico, la mayoría de las preguntas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper giraron alrededor del comportamiento de Dembélé y sus continuas impuntualidades. Estas fueron sus impresiones.

-¿Qué escenario de partido imagina?

-Pues esperamos un partido duro porque ellos tienen una gran fortaleza física y táctica. Es un partido complicado porque además ellos se juegan la clasificación. Saldremos a ganar como ya hemos hecho otras veces. Es verdad que estamos clasificados y lo hemos conseguido por méritos propios. Es la misma situación que el año pasado. Saldremos a ganar pero respetamos la competición y queremos ganar.

-¿Qué sensación tuvo ayer cuando Dembélé llego tarde? ¿Se le acaban los recursos para modificar su comportamiento?

Empieza el serial Dembélé. No tuve ninguna sensación. Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno. No es una situación nueva y trataremos de resolverla. Tiene talento y trataremos de ayudarle.

-¿La parte futbolística puede justificar estas cosas o esto compromete su futuro en el equipo?

-Ya lo veremos. Son cuestiones de carácter interno que trataremos resolver de la mejor manera. Nos da muchas cosas en el campo pero tenemos una forma de comportarnos aquí dentro e intentamos que todos se comporten mejor así dentro.

-¿Esto se explica por la edad, por el carácter?

No sé qué responder. Durante una temporada hay cuestiones que se suceden. Hay cuestiones que si ocurren una vez le quitas importancia… Lo que queremos es ayudar a los jugadores y ellos a nosotros. Intentaremos resolver esta de la menor manera posible.

-¿Le ha sorprendido esta actitud del jugador?

-ganas un derbi 0-4 y dices vamos a tener un domingo tranquilo, hace sol… Esperas que sea llevadero y que no pase nada. Traataremos de resolverlo internamente.

-¿Qué impresión tenía de Pochettino en 2006, ya intuía que sería entrenador?

-Siempre ha llevado una trayectoria ascendente.

-¿Hará descansar jugadores, actuará Messi?

-Mañana habrá algún cambio porque no se me escapa que se puede dar respiro a algún jugador porque hemos jugado un partido importante. Ya sé que el Tottenham reservó jugadores como Kane, nosotros no lo pudimos hacer. Y hay jugadores con molestias y no entra en mis planes desde luego que juegue dos partidos en tres días. Luego decidiremos la convocatoria pero Luis no va a jugar.

-¿Messi jugará?

-En 24 horas le contestaré con rotundidad. Lo importante es que los que salgan lo hagan con fortaleza porque el Tottenham se lo deja todo. Y el Inter no tiene nada que temer. Si hubiesen empatado o ganado no tendrían problema. Tenemos que mirar por lo nuestro. Hay que buscar que den su mejor versión. También nos jugamos mucho

-¿Entiende que si van a jugar los que tienen menos minutos para ellos es una prueba importante?

Desde luego, ya veremos los cambios que hay mañana pero es un partido importante porque el rival y la competición son importantes. Una prueba y una oportunidad para todos.

-¿Cómo está Arthur?

Esperamos que sí. El otro día estaba bastante bien pero decidí no meterlo en la lista porque previa un partido duro en Cornellà y le veía con alguna duda.

-¿Kane es un jugador potencial para el Barça?

-Es un gran jugador, de talla mundial. Un extraordinario delantero que se asocia bien, tiene juego aéreo, es determinante en el área. No me gusta hablar de los jugadores que están en otros equipos. Mantenemos la máxima discreción pero no quita eso para sentir un gran respeto por Kane y admirarle.

-¿Le apetece un Madrid-Barça en el Wanda?

-Mientras estemos nosotros me encantaría cualquier lugar. Pero queda mucho por estar ahí.

-¿Mañana es un partido para Cillessen?

-Es una posibilidad.

-Urbano Ortega ha dicho que ya manejaban episodios de actos de indisciplina. ¿Estaba al corriente, cree que cambiará?

-Queremos ayudarle. Es un jugador joven, tiene una carrera larga por delante porque cuando está nos puede dar mucho. Y esa es nuestra intención. A ver si lo conseguimos.

-¿Entiende la decepción con Coutinho?

-A lo largo de la temporada se suceden los estados de forma. Cuando Suárez no ha marcado me han preguntado por él. Coutinho es fundamental para nosotros y va a jugar muchos partidos y muchos partidos de titular. Si está bien es determinante.

-¿Cree que a Vidal se le valora poco técnicamente?

Nosotros le valoramos mucho. Es un jugador diferente a los demás. Que igual no tiene unas características de juego de posición como Aleñá o Busquets pero es seguro con la pelota y tiene llegada. Siempre lo hemos valorado mucho y estamos encantados.

¿Le gusta aplicar la mano dura?

Ya lo veremos. Lo que me gusta es que todos vayamos más o menos en la misma línea.

-¿Vermaelen está listo para los 90 minutos?

-Creemos que sí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario