"Ya conocíamos los problemas de disciplina de Dembélé"
Urbano Ortega, el que fuera mano derecha de Robert Fernández en el Barcelona, reconoció que no les agradaba el entorno del jugador: "En ocasiones no le ayuda".
El que fuera la mano derecha de Robert Fernández en la dirección deportiva del Barcelona, Urbano Ortega, ha concedido una entrevista en Esports Cope en la que ha reconocido que el club ya conocía los problemas de disciplina de Ousmane Dembélé cuando se le fichó en verano de 2017.
"Ya sabíamos de su forma de ser, de su entorno. De hecho ya había tenido problemas en el Rennes cuando no quiso firmar en el primer momento el contrato profesional. Teníamos buena información de él a nivel técnico y algún hecho de indisciplina por su juventud y por el entorno que le rodea, que no le ayuda en ocasiones. Teníamos esa información, pero al final tienes que arriesgar y piensas que como es joven puede reconducir la situación", comentó sobre el rendimiento y actitud del futbolista francés.
Urbano Ortega habló también de la polémica marcha de Robert Fernández de la secretaría técnica. Bajo su punto de vista, no se fue justo con él: "Con Robert mantengo una relación de amistad, hemos convivido durante 38 años. Hicimos un buen trabajo. No sé quién tomó la decisión, pero sí que es verdad que me relacionaron directamente con Robert. A mí no me importa que se me relacione con un amigo, pero hay cosas que se deben valorar antes que eso. La mayoría de los jugadores que están ahora en la plantilla los trajimos Robert y yo en los últimos años".
Volviendo la tema Dembélé, Ortega reconoció que Mbappé también fue una posibilidad en verano de 2017, pero que finalmente se apostó por el '11': "No solo había las opciones de Dembélé y Mbappé, había alguna más. Al final por diferentes circunstancias te tienes que decidir por uno... Hay muchas veces que el paso es mínimo, las condiciones económicas, el interés del jugador, su rol, que su proyección pueda ser mejor si antes va a otro equipo... Eso pasó con Dembélé cuando lo queríamos fichar un año antes y finalmente jugó en el Dortmund".
De nuevo, Ortega quiso recalcar el trabajo bien hecho en su etapa en el Barcelona. En este caso con Arthur, al que afirma conocer desde que este tenía 16 años: "Fue en un torneo Sub-17 de Brasil. Todos los años viajábamos cuatro, cinco o seis veces allí a ver torneos de categorías inferiores, que es donde realmente se ve a los jugadores que acaban llegando en Europa. No dije yo que Arthur fuera a ser como Xavi, también lo dijo un compañero con el que viajé. Era un pelotero estilo Xavi, aunque luego muchos se quedan en el camino".