Solari: "Tuvimos carácter, pero no fue partido para enmarcar"
“A mí me gustan esos campeonatos. Son bonitos para la gente. Hacía tiempo que no veíamos una tan igualada como esta”, dijo el técnico del Real Madrid.
Muchas dificultades: “Hay partidos que se dan así y se precisa carácter. Los jugadores lo tuvieron hoy. Marcamos cuando debíamos y luego supimos defender. Fue un partido ventoso, trabado y no muy bonito de ver. En estos partidos es difícil jugar. Hubo ambiente y mucho viento. Y el equipo sacó el carácter. Estamos menos adaptados a ese tipo de juego, pero hay que competirlos igual. Ya tendremos tiempo de volver a jugar como jugamos el primer tiempo contra el Valencia. Ese es el fútbol”.
El viento:“Afecta a ambos equipos , pero hizo feo el partido. Los jugadores te dirán que fue un partido menos preciso por eso. El viento influyó y también la presión del Huesca, que dejó huecos atrás. Pudimos definir ahí el partido con contras de Bale y Benzema. No ha sido un partido para enmarcar, evidentemente; pero, si uno quiere competir por LaLiga, estos partidos hay que ganarlos”.
El gol de Bale: “El valor son los tres puntos. También me hubiera puesto contento que hubiera marcado cualquier otro. Trabajó mucho, como el resto y como los que entraron en el segundo tiempo”.
No encajó goles en Liga por primera vez desde marzo: “Es importante cuando no puedes hacer tres o cuatro goles”.
El Huesca: “Hizo un partido valiente, presionando y arriesgando. No tuvieron opciones muy claras, pero sí que apretaron con los córners y con su hinchada al final”.
Liga igualada: “A mí me gustan esos campeonatos. Son bonitas para la gente. Hacía tiempo que no veíamos una tan igualada como esta”.