REAL MADRID

'Expediente Marcelo': no viaja a Huesca pese a estar disponible

El brasileño se ejercitó con normalidad durante la semana, pero no entró en la convocatoria pese a estar Reguilón lesionado. Carvajal, candidato a suplirle.

Marcelo durante una sesión de entrenamiento.
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo estaba, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño llevaba toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No apareció en la lista de Solari y el argentino repitió el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de '2' y Carvajal de '3'. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

Noticias relacionadas

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedaban dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados