NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - RAYO | MÍCHEL

"Hay que sumar dos victorias seguidas para poder respirar"

El técnico franjirrojo es consciente de que "la situación sigue siendo difícil" y da algunas de las claves del partido contra el Betis: "Queremos hacer daño con la posesión".

Actualizado a
Míchel durante un partido del Rayo Vallecano
CHEMA DIAZDIARIO AS

Betis, ¿ideal para despegar?: "Es un partido importantísimo para nosotros. Ganar dos partidos seguidos nos daría muchísima confianza y sabemos la dificultad que tiene porque es un equipo con muchísima posesión de balon. Tenemos que hacer un gran partido, sobre todo mentalmente, para sufrir cuando no tengamos el balón y hacerles daño cuando lo tenemos".

Tras la Copa, ¿veremos a alguno de los que se reivindicaron?: "Cuento con 26 jugadores y cualquiera puede jugar mañana. Las referencias de Copa nos hacen ver que nos pueden aportar cosas, aunque ya lo sabíamos. Siempre he confiado en la plantilla, les veo entrenar bien y la dificultad es para mí a la hora de hacer la alineación".

El Betis tiene propuesta similar, ¿mejor jugar contra equipo así?: "Nosotros también somos un equipo que queremos tener el balón y el Betis ha demostrado, ante cualquier rival, que es capaz de tenerla y de tenerla bien. No sé si es mejor o peor. Nuestra idea es tener la posesión y vamos a intentar pelear en ese sentido, sabiendo que cuando no la tengamos debemos mostrarnos muy agresivos, recuperarla lo más rápido posible y dominar el juego de transición. A ver cómo transcurre el partido. Nosotros queremos hacer daño con la posesión. A ver si somos capaces".

Álex Alegría es baja por la cláusula del miedo: "Lo sabíamos cuando vino. Lo teníamos ya previsto. Siempre que un jugador no puede participar es un hándicap para todos. Las reglas del juego son así. Lo aceptamos cuando vino. No podemos hacxer mucho más".

¿Cómo está el equipo?: "Todo el equipo está muy bien. Estoy muy contento con cómo entrenan y la dinámica del día a día. Ya lo tenía en anteriores semanas, pero es verdad que la competición muchas veces por la necesidad de ganar atenaza bastante. Estoy agradecido del compromiso de los jugadores".

¿Ha cambiado el ánimo con la victoria?: "La situación sigue siendo difícil y hay que sumar dos victorias seguidas para poder respirar. Mañana tenemos una gran oportunidad. El ambiente siempre ha sido positivo, ganar te hace ver las cosas de otra manera. Hay que trabajar por el mismo camino. Lo ideal es no pararse en que cada duelo es una final sino buscar una continuidad".

¿Mira ya la clasificación y a los rivales de abajo?: "Estoy centrado en nuestra Liga y vamos partido a partido, si nosotros no ganamos es imposible conseguir el objetivo final. Esta es una competición a largo plazo. Eso pasa por focalizar todo en el siguiente partido, es lo más importante y eso trato de transmitirle al jugador. No sé cuántos puntos se necesitan para salvarse y lo más importante es nuestra capacidad de ir sumando. Y encadenar dos victorias refuerzan mucho la confianza en lo que hacemos y la moral del equipo".

Advíncula y Medrán vuelven a la lista

Míchel ofreció la convocatoria para enfrentarse al Betis este domingo, con dos novedades. El técnico vallecano recupera a Advíncula, tras perderse el último duelo liguero por sanción, y a Medrán, que vuelve después de su lesión y de haber jugado en Copa. Por su parte, se caen de la lista Álex Alegría por la 'cláusula del miedo' y Elustondo, quien se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro frente al Eibar. El centrocampista se une así a Kakuta, Lass y Javi Guerra en la enfermería.