NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - RAYO VALLECANO I SETIÉN

"¿El River-Boca? Yo no entendería un Madrid-Barça fuera de aquí"

El entrenador del Betis critica la Libertadores en Madrid y habla del Rayo: "Es un equipo valiente, me gusta mucho su apuesta".

Actualizado a
Quique Setién.
José Manuel Vidal.EFE

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del partido de Liga que este domingo enfrenta a su equipo y al Rayo en el Benito Villamarín. "El Rayo es un equipo valiente y atrevido. Salvando la distancias, es como el Racing: trata de jugar y tiene futbolistas rápidos e inteligentes que toman buenas decisiones. Me gusta su apuesta desde hace tiempo. Le puede faltar consistencia, pero ha elegido un camino. Lo hace muy bien, quizá no está teniendo los resultados acordes a su juego, pero es un equipo que me gusta mucho y tal vez si juegase de otra manera también tendría problemas".

Buenos resultados. "No creo que estemos en nuestro mejor momento, hemos tenido momentos de lucidez mucho más altos a nivel general. Puedes ganar sin merecerlo y perder mereciéndolo, eso ha sido así siempre".

Unidad B. " En algunos casos esperas un poco más pero estoy satisfecho con el rendimiento que han dado. Es verdad que a veces no tienen la confianza para dar lo mejor de sí mismos pero hay jugadores que han cambiado su rol porque la exigencia es mucho mayor. En muchos casos la única manera de progresar es mejorando a los futbolistas, mientras tengas la idea y el mismo entrenador".

Estado físico. "Canales se ha entrenado, está bastante bien, pero hay que esperar porque no ha golpeado el balón. No es nada grave, creo que va a estar en condiciones. Hay alguna secuela en algunos más pero nada importante".

Kaptoum. "Entiende muchas cosas pero requiere siempre una mejora constante si quieres dar el paso definitivo. A este nivel te tienes que equivocar lo menos posible. Hay acciones que las puede hacer mejor. A los futbolistas hay que valorarlos en función de lo que hacen bien y de lo que hacen mal".

Interés por Júnior. "De esas cosas de momento no me preocupo. Habrá que verlo. No puedo controlarlo. Quizá si pasa en el futuro habría que poner remedio porque sería pagando la cláusula y tendríamos dinero para fichar a otro jugador".

Coincidencia con la final de la Libertadores. "Que cada uno vea lo que crea conveniente, me da igual. Si fuera español y me llevan un Madrid-Barcelona fuera de mi país, no lo entendería y no me gustaría".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario