NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Equipe: el PSG ya piensa en la venta de Mbappé o Neymar

El club francés sale al paso de la información con un duro comunicado. “El PSG cuestiona el enfoque esquizofrénico de la redacción”.

Actualizado a
Neymar y Mbappé celebran un gol

L’Equipe sorprendió en la noche del viernes al publicar que el Paris Saint Germain ya sopesa seriamente la venta de una de sus dos estrellas para el próximo año. El equipo parisino no quiso escuchar ni una oferta por Neymar y Mbappé durante el verano pasado, pero la investigación de la UEFA sobre el posible incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ ha hecho sonar las alarmas en la planta noble del Parque de los Príncipes y ya se ponen en el peor escenario, según publicó el diario francés.

Y ese escenario pasa por deshacerse de uno de los jugadores con mayor caché de la plantilla para obtener un buen pellizco de beneficio. Y el medio francés avanza que la directiva se decantará por la salida de Mbappé en lugar de Neymar. En primer lugar porque la imagen del brasileño es más fuerte que la del francés para la directiva. Y por otro lado, creen que el exjugador del Mónaco dejaría mayor beneficio en las arcas del club ya que su precio de compra fue de 180 millones de euros en lugar de los 222 que costó Neymar y su revalorización ha sido mayor.

Parecía ser un fin de semana tranquilo para el PSG debido a la suspensión de su partido por las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia, pero esta publicación ha sentado muy mal a la directiva, que a la hora de salir a la luz la noticia emitió un duro comunicado negando la información.

PSG y L'Equipe no atraviesan su mejor momento

El club parisino no es la primera vez que critica abiertamente al diario deportivo con mayor repercusión en Francia y anoche lo volvió a demostrar con un comunicado que tituló: "L'Equipe, medio de desinformación".

“Más allá de negar con la mayor firmeza estas afirmaciones erróneas y ridículas, el Paris Saint Germain duda, una vez más, de la honestidad intelectual de L’Equipe y los motivos ocultos de su línea editorial. Abundan los ejemplos de un tratamiento sin equilibrio y cuyo objetivo es difundir una atmosfera perjudicial”, se puede leer.

El club parisino aprovecha la ocasión para recordar otro texto publicado por el medio hace unos días sobre Cavani y su “malestar”. “El PSG tiene derecho a cuestionar el enfoque algo esquizofrénico de la redacción”.