NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Sin trabajo ni sacrificio no existe el fútbol"

El entrenador cadista atendió a la prensa en la previa del choque ante el Rayo Majadahonda. Habló de la importancia de no poder contar, salvo sorpresa, ni con Jairo ni con Salvi.

Actualizado a
Cervera: "Sin trabajo ni sacrificio no existe el fútbol"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El domingo, un Cádiz con muchas bajas recibirá al Rayo Majadahonda en el Ramón de Carranza tras el buen papel realizado ante el Espanyol en Copa del Rey. Hoy, al finalizar el penúltimo entrenamiento, Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación para analizar el estado de forma de su equipo. "Yo creo que hicimos nuestro papel en la Copa del Rey, pasamos dos eliminatorias y en la tercera solo ha pasado un equipo de Segunda. No es una competición para nosotros. Competimos bien y ya pasó, ahora a lo nuestro que es la Liga. Hemos salido con alguno tocado, un viaje complicado pero intentaremos recuperarnos para el domingo".

Salvi Sánchez y Jairo Izquierdo, ambos con molestias musculares, parece que no llegan al duelo ante el Rayo. "Es un peaje muy caro quedarnos sin los extremos por nuestra forma de jugar. Se puede jugar de otra manera, hemos jugado de otra manera pero el bagaje no ha sido tan bueno como cuando jugamos así. Salimos perjudicado para este partido. Lo normal es que no estén Salvi, Jairo, tampoco Barco. Karim está con molestias. Recuperamos a José Mari, que eso sí que es una buena noticia".

Ante la ausencia de Jairo, surge la opción de devolver al canterano Vallejo a la banda izquierda. "Puede ser una opción Manu Vallejo en banda, él ha jugado en banda. Atacando sigue siendo bueno pero el problema es que no defiende como nosotros queremos que se defienda en banda. Nosotros le damos mucha importancia a las ayudas al lateral y le cuesta porque no está acostumbrado, pero por lo demás sí puede hacerlo".

Pasó a hablar sobre el Rayo Majadahonda, un equipo que aunque no llegue en el mejor momento preocupa al entrenador por el estilo de juego. "Es un equipo de toque de balón. Da muchos pases, algo que en Segunda es perjudicial. Se juegan los pases. Los partidos suelen ser muy abiertos, tienen muchas ocasiones y los rivales también. Es peligroso porque hace muchas ocasiones de gol y si se juega como ellos quieren pueden crear peligro".

"Javi Álamo es un jugador que yo conozco, lo he tenido en varios equipos y era una posibilidad. Estaba parado, iba a fichar con algún equipo, hablamos con él y le dimos la opción de venir a entrenar aquí. Si da lo que esperamos, bien, vamos a ver cómo está él. Lleva un tiempo entrenando pero sin jugar. Conociendo como lo conocemos, si lo ponemos en ritmo nos puede venir bien. La idea es que venga para quedarse, pero tenemos la opción y suerte de verle hasta el mercado de invierno", valoró al ser preguntado por Javi Álamo, que entrena con el equipo cadista e intenta convencer al cuerpo técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario