DEPORTIVO

El Depor no negociará con Saúl la renovación antes de enero

Saúl con el balón durante el Rayo Majadahonda - Deportivo

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El cántabro podrá firmar con cualquier equipo desde el día 1. El club no ofrecerá ampliaciones hasta saber si asciende o no.

Una de las patatas calientes que tiene el Deportivo en su plantilla es el caso de Saúl. El lateral cántabro tiene denunciado al club y al Racing de Santander por el caso de la duplicidad de contratos que ganó el Valladolid. El jugador es el que está haciendo frente a los pagos, algo que no está influyendo en nada en su situación deportiva y rendimiento. Natxo está contando con él como uno más y es el lateral zurdo con más minutos.

Esta irrupción en el equipo plantea un problema a corto plazo. Saúl termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que desde el 1 de enero será libre para firmar con cualquier club. Y la decisión estará en manos del joven defensa, ya que el Deportivo no se sentará con él a negociar ni le hará ninguna oferta de renovación hasta que sepa si el equipo consigue o no el ascenso.

Esta decisión no es particular para Saúl, si no que será la política que adopte la secretaría técnica que dirige Carmelo del Pozo con toda la plantilla. Renovaciones o ampliaciones de contrato se pospondrán hasta el tramo final cuando ya esté más claro si el Depor juega en Primera o Segunda. Krohn-Dehli y Dubarbier son los otros dos que acaban en 2019 junto a Bergantiños, aunque el caso del capitán es diferente. Álex, como sucedió con Manuel Pablo, seguirá hasta que él considere y luego se incorporará a la secretaría técnica.

Dubarbier está cerca de reaparecer

La pelea en la demarcación de lateral izquierdo ha estado centrada desde el inicio de Liga entre Caballo y Saúl, con un reparto de minutos entre ambos. La competencia por el puesto subirá en poco tiempo, ya que Sebastián Dubarbier sigue trabajando con normalidad con el grupo por segunda semana consecutiva.

El lateral argentino se rompió en el partido de Copa ante el Zaragoza, día en el que se estrenaba en partido oficial, el pasado 12 de septiembre, una lesión muscular más complicada de lo esperado y que le ha hecho perderse prácticamente tres meses de competición. Con su vuelta, Natxo tendrá a tres laterales izquierdos para un puesto. Hasta hoy Caballo, que también tuvo una lesión, ha sido titular en siete partidos de Liga, mientras que Saúl suma nueve.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 3
2Deportivo 31 8 7 1
3Granada 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Numancia S-08/12 13:00
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 18:00
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2018