ESPANYOL - BARCELONA

Rubi nutrió a Valverde de canteranos para la UEFA

Coincidieron durante casi dos años en el Espanyol, al frente de primer equipo y filial. El 'Txingurri' dio la alternativa a jugadores dirigidos por Rubi, como Casilla.

Rubi nutrió a Valverde de canteranos para la UEFA
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Esta historia de banquillos que reúne a los entrenadores de Espanyol y Barcelona comenzó, curiosamente, cuando Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ relevó en el banquillo del filial perico al malogrado Ángel Pedraza, en su día el primer jugador formado en La Masia que debutaba con el Barça. Era 2005, y a Rubi le daría tiempo en una temporada para subirlo de Tercera a Segunda B antes de que Ernesto Valverde asumiera la dirección del primer equipo, un año más tarde.

Ambos coincidirían en el Espanyol durante casi dos años, hasta la destitución del técnico del filial en marzo de 2008 por ocupar la penúltima plaza, al borde de un descenso que no pudo evitar su sucesor. Este no era otro que Óscar Perarnau, hoy director general deportivo perico y superior directo de Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo y jugador de aquel Espanyol de Valverde.

Noticias relacionadas

La relación entre el ‘Txingurri’ y Rubi resultó ser muy cordial desde el primer día, ya que el hoy preparador del Barça se interesó continuamente por la cantera. Y no era una pose, ya que dio la alternativa a varios de los jugadores dirigidos por su compañero: Javi Chica, Ángel Martínez, Alberto Serrán, Miquel Palanca, Julián López de Lerma, Jordi Gómez... Y Kiko Casilla. A casi todos los hizo debutar durante la Copa UEFA 2006-07, en la que alcanzaría el Espanyol la final, disputada en Glasgow contra el Sevilla. Valverde, de hecho, se llevó a todos los canteranos a Escocia.

Probablemente, antes de que empiece a rodar el balón, Valverde y Rubi también recuerden los partidos que jugaban juntos los viernes en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, tras los entrenamientos de sus respectivos equipos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados