NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "Queremos hacer historia y ganar al Barça en Liga"

El entrenador, que avanza que Sergio García está disponible, insta a sus jugadores a ser "la primera plantilla que consigue ganar el derbi en el nuevo estadio".

Actualizado a
Rubi: "Queremos hacer historia y ganar al Barça en Liga"
Gorka LeizaDIARIO AS

Motivación de la plantilla. "La motivación apenas tenemos que trabajarla, pero es un partido que magnifica el efecto y queremos cogernos a eso".

La posesión. "Nosotros querremos tenerla, pero sabemos que es difícil porque no es fácil quitársela. Hay fases en las que no la podremos tener. Hay que ser realista. Hemos preparado cosas para superar esos momentos".

Alineación y plan de partido. "Nos queda un entrenamiento y tengo el equipo perfilado, pero quedan detalles. Cuando no estoy contento intento darle algo nuevo a otros jugadores, pero las titularidades se ganan en los entrenamientos".

Altas. "Naldo y Sergio son alta por lo que están disponibles".

Goles recibidos. "Cada semana le dedicamos muchas horas al trabajo defensivo. Esta semana reforzamos muchos aspectos. Hemos recibido ocho goles en tres partidos; y son muchos, aunque el tercero del Girona estábamos volcados y hay otros dos a balón parado. Le estamos metiendo horas. Contra el Cádiz lo logramos. Entre el uno y el cero hay poca diferencia, necesitas las paradas del portero".

Ambiente en el estadio. "Es fantástico, si somos más de 30.000 será genial. Estamos en deuda con ellos. Ojalá el ambiente sea bueno. El público nos ayudará, pero estoy concentrado en el juego para analizar en qué puedo ayudar al equipo. Veré el ambiente por encima, debo estar concentrado".

Derbi igualado. "Lo veo complicado. Si tengo que hablar del rival, llevar 37 goles a favor en 14 partidos me parecen unos números espectaculares. Y de 22 partidos solo ha perdido dos, así que te diría que veo que el Barça está como siempre, es temible. Respecto a nosotros, si vemos el Espanyol de antes de Girona, el partido será muy igualado. Tendremos opciones, no tengo dudas".

Factor Messi. "Sabemos cuáles son sus zonas de influencia y necesitaremos ayudas. No es solo la jugada individual sino la capacidad que tiene de dar el pase. Todo eso lo preparamos sin que los jugadores se obsesionen. No hay que salir obsesionados por un jugador determinado".

Frenar a Messi para ganar. "Todos sabemos el porcentaje de influencia que tiene en las victorias del Barcelona, pero está rodeado de excelentes jugadores. Puede marcar y asistir. No es solo la definición, son más cosas. Es importante pararle, pero la clave es llevar a cabo nuestro plan para mañana".

Idea de juego perica. "En el Espanyol hemos conseguido tener una idea de juego pero no la podemos llevar siempre a cabo. Respecto al rival, creo que ellos también creen y tienen claro a lo que juega. Hay diferentes jugadores o características, pero hay un modelo de juego".

El problema del gol. "Empezamos la pretemporada y al principio todos aportábamos gol, pero ahora nos está costando acompañar a Borja. Nuestra forma de afrontar este problema es generándole confianza al jugador. Existe una parte de preocupación del jugador. Y es bueno que la tenga. Pero intentamos restarle importante para que no se sientan más presionados. Interiores y extremos tienen que aportar más goles. No todo depende de uno o dos goles. A ver si lo logramos. No podemos depender de la eficacia".

Messi, el mejor de siempre. "Pienso que a mi modo de ver no tengo el conocimiento de saber lo que pasó en los 60, 50 o 40. No quiero restar mérito a nadie, pero un jugador que cada año marca 50 goles y cómo los marca… Son muchos años marcando diferencias, para mí es el mejor de la historia. A veces se premia más los títulos que al mejor jugador".

Piqué y las polémicas. "Nuestro talante será deportivo, esperemos que él también lo tenga. Máxima competitividad y haremos un partido intenso. Y desde el Barça también será así".

Triunfo histórico. "Estos jugadores quieren ser los primeros en ganarle al Barcelona en LaLiga en Cornellà. Siempre habrá un equipo que haga historia y tenemos la oportunidad".

Borja Iglesias. "Es importante si él está a su buen nivel. Tiene la capacidad de tener gol y generar situaciones, pero cuando está a su máximo nivel. Pero como todos cuando están a ese nivel".

Vulnerabilidad del Barça. "La dificultades que te presenta es difícil. Pero sabemos que es un equipo que si tienes el balón y no te quema está recibiendo ocasiones de gol".

Sorprender al Barcelona. "Lo que intentamos es no desviarnos de nuestra idea de juego, pero debemos buscar algo para sorprender. Pero Madrid o Barcelona están acostumbrados a que le cambien cosas y solucionan los problemas. Hay que explotar nuestra idea y sorprender en algo".

Espanyol conocido. "Que la gente nos conocen no hay duda. Si queremos estar a ese nivel tenemos que perfeccionar la idea al máximo. No dimos nuestro nivel en las últimas derrotas, y el rival ha hecho méritos. Las posesiones son difíciles de analizar, suele ser irreal. A veces tienes más posesión cuando pierdes, porque el rival da un paso atrás. Hay que mirarlo con cuidado".

El Espanyol recupera a Sergio García y Rubi tiene a todos

Sergio García se había convertido en una de las piezas clave de la columna vertebral del Espanyol de Rubi, en esa posición de extremo izquierdo que conecta el juego entre el mediocampo y el ataque. El de Bon Pastor podrá jugar este sábado si el técnico lo cree oportuno, después de recuperarse en el mínimo tiempo previsto de una lesión muscular que se produjo en la segunda parte del Espanyol-Girona, hace justo 13 días. El catalán, a quien se le diagnosticaron entre dos y tres semanas de ausencia, ha logrado reincorporarse al grupo para llegar a este encuentro.

El técnico confirmó que hará cambios en la alineación y que prepara alguna sorpresa, por lo que Sergio García podría ser una de las novedades del equipo titular. El delantero, que de los 13 partidos de Liga que ha disputado en 11 de ellos fue titular, podría jugar en la izquierda y completar el ataque junto a Borja Iglesias y Hernán Pérez. Es en esa zona donde Rubi tiene más dudas para configurar la alineación.

Al margen de Sergio, Naldo Gomes también es alta, por lo que Rubi podrá contar con todos los jugadores. La plantilla se entrenará este sábado a las 11:00 en el estadio, una sesión muy suave que servirá también para ultimar los detalles finales y para que el entrenador ofrezca la lista de convocados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario