Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LEGANÉS - GETAFE

Apelación no da la cautelar a Silva; Djené se apunta al derbi

Djené, jugador del Getafe.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Pellegrino deberá buscar un parche para al lateral zurdo: Nyom, Juanfran, Rolan…, mientras que el Getafe recupera al togolés para el derbi madrileño.

Jonathan Silva, lateral izquierdo del Leganés, será baja definitiva para el derbi que esta noche jugará su equipo frente al Getafe (21:00) después de que Apelación haya desestimado la petición del club blanquiazul de que le concedieran la cautelar. El objetivo es que pudiera ser de la partida pese a haber visto la quinta amarilla en la última jornada contra el Valladolid.

Esta resolución contraria a los deseos del Leganés era lo previsto por parte del club blanquiazul. Ya a comienzos de semana deslizó que, pese a recurrir la cartulina que el argentino vio en Zorrilla, estaba muy complicado que estas reclamaciones acabaran en buen puerto. Es más, Silva fue titular el martes en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa. Mauricio no le dio descanso pensando en un posible final feliz.

Se siguió con la senda del recurso aferrados a la esperanza de que los argumentos jurídicos que presentaron los servicios legales pudieran surtir efecto. No ha habido suerte. El Lega ha recibido noticia de la baja de Silva a eso de las 14:30.

La incógnita del recambio

El argentino, que ayer estuvo con su compañero y compatriota Guido Carrillo en la concentración de Boca  Juniors  en  Madrid para la disputa de la final de la Libertadores (son muy amigos del xeneize Jara), es futbolista importante en los planes de Mauricio Pellegrino. Con el cambio de sistema (tres centrales), los carrileros han tomado mucha más importancia en el equipo. Y Silva, por sus características ofensivas, más si cabe.

Ahora el Flaco deberá escoger su sustito. Raúl García está descartado después de que haya tenido problemas “personales” con el técnico que le han apartado de la lista de convocados. Así pues, las variantes son Nyom o Juanfran (laterales diestros que jugarían a pierna cambiada) o bien Rolan u Ojeda, extremos que pueden mutar su posición a funciones más defensivas para dar recorrido a los ataques blanquiazules por ese costado izquierdo.

Djené se apunta al derbi de Butarque

Djené es un hombre imprescindible para José Bordalás y el técnico alicantino va a apurar todas las opciones para que juegue el derbi de esta noche en Butarque. Este medio día se ha montado en el autobús del equipo que se ha concentrado en el Hotel Princesa de Madrid. El togolés entra en la convocatoria después de haber completado el entrenamiento con sus compañeros de esta mañana. Una suave sesión con activación, velocidad y un recordatorio para la estrategia.

Djené sufrió un problema muscular en el partido de la semana pasada contra el Espanyol. Abandonó cojeando el terreno de juego, no fue convocado en el partido de Copa contra el Córdoba y no se había entrenado con sus compañeros hasta hoy. No ha forzado, pero su evolución ha sido buena y como ayer dijo Bordalás, espera "contar con él".

Si finalmente Djené es titular esta noche en Butarque, Bruno sería el sacrificado y estaría en el banquillo. Los que se han quedado fuera de esa convocatoria por decisión técnica han sido Sergi Guardiola, Iván Alejo y Rubén Yáñez, además del lesionado Markel Bergara.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Valladolid 17 4 5 5
16Leganés 16 4 4 6
17Villarreal 14 3 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Celta - Leganés V-14/12 21:00
Leganés - Sevilla D-23/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 21 5 6 3
9Getafe 20 5 5 4
10R. Sociedad 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Getafe V-07/12 21:00
Getafe - R. Sociedad S-15/12 13:00
Girona - Getafe V-21/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018