Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Alexia Putellas: más que goles

La medio suma ocho tantos en la Liga Iberdrola. Debutó con 16 años en la máxima categoría del fútbol femenino con el Espanyol.

Alexia Putellas.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallès, Barcelona, 4 de febrero de 1994) es un referente del fútbol femenino español. La centrocampista es pura fantasía. La 'Iniesta' del Barça femenino no es todo magia, también tiene mucho trabajo, lucha y gol. Lleva ocho tantos en lo que va de Liga Iberdrola para colarse entre las killer de la competición. Y jugando de interior. Su fútbol impresiona, su carrera también.

Desde pequeña se hizo un hueco entre sus amigos del Mollet del Vallés para ser una más en los partidillos y ya dejó muestras del gran futuro que tenía por delante. Entró en el equipo de su pueblo, le faltaba seriedad. Así que sus padres la llevaron al Sabadell, donde tuvo su primer equipo femenino. Ese don que desde pequeña le hacía ver espacios donde no los había y hacer maravillas con el balón fue creciendo y, con sólo 16 años, llegó a la cima. En las filas del Espanyol desde los 12 años, le dio la alternativa en la máxima categoría cuando aún tenía 16 años. Pero no defraudó. Esto le llevó a la Selección en categorías inferiores. Fija con La Roja desde entonces, Putellas ganó el Europeo Sub-17 en 2010 y 2011, además de participar en el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago donde quedó tercera. En 2011 inició una nueva aventura al fichar por el Levante.

Un año después, en la 2012-13, volvió a Barcelona pero esta vez para jugar con el conjunto azulgrana. Afronta su séptima temporada en Can Barça y es una de las líderes. Y de La Roja. Con 50 internacionalidades y varios títulos la convierte en una referencia. Sus 154.159 seguidores de Instagram y sus 40.152 en Twitter hacen de Putellas una de las jugadoras con más repercusión en Redes Sociales. Su fantasía sobre el césped y su fútbol diferente recuerdan al mejor Iniesta. En la misma posición, Alexia hace el mismo papel en femenino.