Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MALLORCA-MÁLAGA

Juan Ramón Muñiz: "Yo no veo ningún momento delicado del equipo"

Juan Ramón Muñiz: "Yo no veo ningún momento delicado del equipo"

Paco Rodríguez

Diario AS

Muñiz adelantó la rueda de prensa porque este viernes viajará a Mallorca a primera hora de la mañana. Allí se entrenará. El técnico no quiere hablar de momento delicado.

El técnico del Málaga huye de la temible palabra ‘crisis’ pese a las dos derrotas consecutivas que el equipo ha encajado. “Esto es muy largo. El equipo está en una zona alta de la tabla. Compite y trabaja bien y tiene muchas señas de buena salud. No tiene ningún problema. El vestuario sabe lo difícil que es conseguir los objetivos que están en mente.

Dificultades. “No puedes tener preocupación. Yo no veo ningún momento delicado. Se van a alternar los resultados. No esperaba hacer 20 victorias seguidas. El equipo sabe que la categoría no perdona al que tiene dudas. Sabemos de la dificultad y por el camino no te asusta. Cuando veo trabajar y competir al equipo soy más optimista que nunca”.

Mensaje de serenidad. “Estamos preparados para asumir una temporada larga y dura. Esto es muy largo, no puedes tener preocupación, tienes que seguir trabajando y corrigiendo. El equipo está en una zona alta de la tabla, compite y trabaja bien, tiene muchas señas de buena salud. No tiene ningún problema, el vestuario sabe lo difícil que es conseguir los objetivos. Saben de la dificultad, saben de lo largo que será, saben que hay rachas como la que tuvimos de victorias... Estamos en otro momento, pero cualquier momento se revierte. Tenemos ejemplos de otros equipos. Hay que darle cierta normalidad y trabajo".

Primera derrota en La Rosaleda. “Todos los partidos son igualados, si se hubiera ganado habríamos hablado de un gran partido ante un gran rival. El partido estuvo para ganarlo, pero va a detalles y hay que cuidarlos. También hubo cierta fortuna. Sabemos que es posible que pase eso. Esa fortuna nos acompañó antes, pero sabemos que va a ser así. Hay que estar preparados para que te favorezcan y te perjudiquen. Importa la regularidad que se mantenga, que sigas compitiendo al nivel que lo estamos haciendo. A partir de ahí, seguir trabajando. El Mallorca es un rival similar, son equipos muy parecidos, viendo la clasificación se ven los equipos que están arriba y por qué están. No hay que olvidar el camino”.

Análisis del Mallorca: “Es uno de los equipos más en forma del momento. Nosotros estamos en ese grupo y delante de alguno. Esto es una regularidad. Es un rival difícil, encaja pocos goles está equilibrado y bien trabajado. Es un partido muy abierto, en el que cualquiera puede ganar. Cuando vi al Mallorca en pretemporada en Marbella (jugó contra el Málaga y el resultado fue empate a cero) dices: “este equipo va a estar arriba”. Porque compite, hace los partidos duros, sabe lo que es la categoría y tienen experiencia”.

¿Cómo ve la Segunda en estas jornadas? “La categoría va igualada y cuando no mantienes la calma y tienes dificultades... Los equipos no ganan fácil porque los rivales se juegan mucho. De los 22 equipos, 19 quieren ascender y tres que no quieren bajar. En los partidos no se ven grandes diferencias y todo el mundo tiene jugadores que te pueden ganar un partido, todos compiten, están bien trabajados. Siempre hablamos de lo duro que es el año, no nos va a sorprender, va a ser muy difícil y duro. Estamos en el camino que esperábamos y en una situación buena. Queremos llegar a competir en los últimos meses. Me sorprende la situación del Zaragoza porque empezó bien y a muy buen nivel”. La categoría es muy igualada y si no mantienes la calma y te entran dudas tienes dificultades”.

Tranquilidad. “No hace falta repetirlo, ya lo hablamos en pretemporada, sabíamos de lo exigente. Se han hecho muchas cosas bien, el equipo se ha estabilizado. Cuando vienes de un descenso es complicado, cuando es tan dramático entonces es muy duro. El equipo ha reaccionado bien, compite, entrena y trabaja bien, hay un gran vestuario, hay muchos signos positivos. Compitió contra uno de los equipos más en forma de la categoría, cualquier equipo pudo ganar. El equipo pudo aumentar el marcador y compitió. Estamos tranquilos, quedan muchas jornadas y el objetivo es llegar a marzo o abril con las aspiraciones abiertas para estar bien situados para estar bien situado para esas jornadas finales y pegar el apretón".

¿Qué equipo puede ser considerado revelación? “No me sorprende ninguno porque cuando jugó aquí el Alcorcón vimos un buen equipo, igual que el Rayo Majadahonda o el Albacete. A veces no valoramos nuestra victoria al nivel que la tenemos que valorar. Vinieron buenos equipos que cayeron. El Alcorcón para mí no es una sorpresa, es competitivo y no se le hace goles. Con el Albacete vi lo mismo.

¿Volverá pronto Luis Hernández? “Es una pregunta que no me atrevería a contestar porque me equivocaría. La progresión es muy buena, lleva cuatro semanas y hace cosas que no se esperaba que recuperara tan rápido. Hay que ver la recuperación, que no haya pasos atrás. En los temas musculares hay que respetar el tiempo, pero no poner barreras. Si se encuentra bien, hay que ver el riesgo que tendría adelantar esa vuelta. Progresa bien, lleva la mitad de la recuperación y da pasos firmes. Somos optimistas".

Aplazamiento del juicio Al Thani-BlueBay. “Nosotros estamos muy al margen. Yo por lo menos lo estoy. Nosotros esa situación no la podemos arreglar y por lo tanto no nos puede preocupar. Trabajamos en el aspecto deportivo del club o la empresa y los aspectos administrativos son de otras personas. Hay ese aplazamiento por lo que me han dicho. Si no lo hubiera tampoco me preocuparía”.

Adrián. “Convocable sin ningún tipo de problema”.

Adrián Y Miguel Torres regresan a la convocatoria

Muñiz adelantó la convocatoria porque el equipo viajará a Mallorca a primera hora de la mañana. Lista de 19 jugadores a la que regresa Adrián tras haberse recuperado de su lesión y Miguel Torres. Sale de la lista el marroquí Boulahroud.

La relación de convocados es la siguiente. Munir (1), Kieszek (25), Cifu (12), Diego González (3), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Juanpi (10), Adrián (8), N’Diaye (21), Ontiveros (17), Jack Harper (30), Blanco Leschuk (9), Iván Rodríguez (29), Lombán (18), Miguel Torres (23), Dani Pacheco (22), Haksabanovic (20), Lacen (6) y Renato Santos (11).

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Albacete 30 8 6 2
5Málaga 29 9 2 5
6Mallorca 27 7 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Málaga S-08/12 18:00
Málaga - Cádiz V-14/12 21:00
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2018