NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - MALLORCA 1 (4-2)

Verde sentencia al Mallorca

El Real Valladolid pasó a octavos de final de la Copa del Rey después de remontar el partido de Zorrilla gracias a los goles de Plano y de Verde que dieron la vuelta al marcado por Abdón.

Actualizado a
Verde sentencia al Mallorca

Real Valladolid y Mallorca dejaron la emoción y los goles para la segunda parte en Zorrilla. Con la ventaja pucelana del partido de ida (1-2), ambos equipos mostraron sus cartas para pasar a octavos, pero la pegada de los blanquivioletas fue clave.

En la primera parte, el Real Valladolid dominó. Trató de entrar por las bandas, con Moi e Ivi por la izquierda y Apa y Keko por la derecha. Lo consiguió, puso algunos centros que no llegaron a su destino. El Mallorca se defendía con orden y trataba de aprovechar también la velocidad de sus extremos Merveil y Buenacasa. No hubo demasiadas ocasiones. Cop cabeceó fuera un córner y Abdón disparó muy cerca del larguero. El resto de los acercamientos, en ambas áreas, se produjeron en disparos desde fuera del área, sin fortuna, salvo Ivi que fue el único que tiro entre los tres palos en estos primeros 45 minutos, al botar una falta desde la frontal que hizo lucirse a Montagud con un despeje de puños.

Los goles llegaron en la segunda parte y no tardaron en caer. En el primer minuto de la reanudación, los pucelanos perdieron el balón en la salida, por lo que Mervil le puso un buen balón en el centro del área a Abdón que se revolvió para marcar el primer tanto del encuentro y que podía llevar los nervios a la grada. No fue así porque Plano enseguida, en la jugada siguiente, a la salida de un córner lanzado por Ivi remató casi en el área pequeña para hacer el empate. A partir de ahí, llegó un carrusel de cambios donde entró el protagonista del partido Verde. Antes de su gol, Ruso puso a prueba a Yoel y Cop falló un penalti realizado por Montagud sobre Plano. El croata no consigue perforar la portería contraria, ni siquiera de penalti, y no termina de adaptarse. Los bermellones empujaban y el Valladolid se debatía entre buscar la portería contraria y proteger la propia. Buenacasa puso a prueba a Yoel justo antes de que Verde recibiera un balón a la espalda de la defensa mallorquina y batiera con su mágica zurda al meta balear con lo que los pucelanos pasan a octavos y ya piensan en el partido del domingo en Anoeta, mientras que el Mallorca se concentra ya en su partido ante el Málaga.

Sergio González: "Lo más importante era reencontrarse con la victoria"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, manifestó hoy tras el partido de Copa de su equipo ante el Mallorca (2-1) que lo más importante ha sido reencontrarse con la victoria, tras la secuencia de malos resultados en Liga, ante un rival que "no era fácil" pese a ser de Segunda. "El partido ha estado igualado en la primera parte y empatar rápido tras su gol ha sido vital, algunos de los jugadores menos habituales dieron una buena versión y es meritorio haber remontado el partido", analizó el entrenador catalán. A juicio de Sergio, es muy importante conseguir que un jugador de calidad como Ivi alcance pronto "su mejor nivel" y se mostró convencido de que "poco a poco" lo irá ofreciendo.-EFE

Vicente Moreno: "El gol de Plano nos afectó mucho"

Por su parte, el técnico del Mallorca, Vicente Moreno aseguró que su equipo lo intentó y que hubo momentos en el partido en el que no estuvieron "muy lejos" de pelear por la eliminatoria, pero que el inmediato gol de Plano tras el 0-1 les afectó "mucho".

Moreno manifestó que a su equipo le faltó precisión en algunos momentos, felicitó al Real Valladolid y aseguró que se nota la diferencia de categoría y que los vallisoletanos fueron "justos vencedores" de la eliminatoria.-EFE.