LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

ATLÉTICO

Los nombres de los 400 partidos del Cholo Simeone en el Atlético

Simeone, en la victoria del Atlético en la Europa League de Bucarest, su primer título suyo con el Atlético en estos 400 partidos.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Más allá de las 246 victorias, 89 empates y 65 derrotas, son muchos nombres propios: Griezmann el que más goles hizo (119), Koke el que más partidos (355)...

Simeone cumplió el miércoles 400 partidos en el banquillo del Atlético de Madrid. Un dato que no sólo revela que es el entrenador más longevo de esta Liga. Es el segundo en la historia de Primera con más partidos oficiales seguidos. Por delante ya sólo Muñoz, en el Real Madrid, con 596. Hace ya varios partidos que Simeone superó a Irureta, ya tercero en esta lista, con 377. Pero más allá de su 61% de victorias, 246, 89 empates y 65 derrotas, sus 400 están llenos de muchos nombres propios. Estos son algunos. 

Courtois-Oblak

La fortaleza granítica desde siempre ha sido siempre un de las principales características del Atlético del Cholo. En sus 400 partidos, un dato: la portería se quedó a cero en 210 ocasiones. Courtois ganó dos veces el Trofeo Zamora, en la 2012-13 y en la 2013-14. Oblak lo ha conseguido en las tres últimas temporadas, también de manera consecutiva. 

Griezmann

Llegó en la 2014-15 y se ha convertido en uno de los jugadores bandera del Cholo. El francés, fichado por 30 millones, ya era un estrella en la Real Sociedad, pero Simeone lo ha convertido en lo que es ahora, una estrella mundial, campeón del mundo. Es también el jugador que más goles ha marcado para el Cholo en estos 400 partidos, un total de 119

Koke

Es uno de los futbolistas de los dedos de un mano del Cholo: uno de sus fijos. En sus palabras (en una rueda de prensa hace dos temporadas confesó que sus dos imprescindibles eran Koke y Godín) y en números. Es el jugador con más partidos en los 400 del Cholo, 355. También el que más asistencias dio: 85. 

Barcelona

Es el rival kriptonita del Cholo, ese al que más le cuesta ganar: 24 veces se enfrentó a los culés en esos 400 partidos con un saldo de 13 derrotas. Eso sí, sus únicas dos victorias, en la Champions League, fueron algo más que victorias, el pase a semifinales, la puerta a las finales de Lisboa y Milán. 

Real Madrid

Es el rival al que más veces se ha medido Simeone. 28 partidos. Con varios títulos importantes, como la Copa del Rey del Bernabeú en 2013, la Supercopa de hace unos meses en Tallín, y dos heridas: Lisboa y Milán. 

0 Comentarios

Mostrar