Los nombres de los 400 partidos del Cholo Simeone en el Atlético
Más allá de las 246 victorias, 89 empates y 65 derrotas, son muchos nombres propios: Griezmann el que más goles hizo (119), Koke el que más partidos (355)...
Simeone cumplió el miércoles 400 partidos en el banquillo del Atlético de Madrid. Un dato que no sólo revela que es el entrenador más longevo de esta Liga. Es el segundo en la historia de Primera con más partidos oficiales seguidos. Por delante ya sólo Muñoz, en el Real Madrid, con 596. Hace ya varios partidos que Simeone superó a Irureta, ya tercero en esta lista, con 377. Pero más allá de su 61% de victorias, 246, 89 empates y 65 derrotas, sus 400 están llenos de muchos nombres propios. Estos son algunos.
Courtois-Oblak
La fortaleza granítica desde siempre ha sido siempre un de las principales características del Atlético del Cholo. En sus 400 partidos, un dato: la portería se quedó a cero en 210 ocasiones. Courtois ganó dos veces el Trofeo Zamora, en la 2012-13 y en la 2013-14. Oblak lo ha conseguido en las tres últimas temporadas, también de manera consecutiva.
Griezmann
Llegó en la 2014-15 y se ha convertido en uno de los jugadores bandera del Cholo. El francés, fichado por 30 millones, ya era un estrella en la Real Sociedad, pero Simeone lo ha convertido en lo que es ahora, una estrella mundial, campeón del mundo. Es también el jugador que más goles ha marcado para el Cholo en estos 400 partidos, un total de 119.
Koke
Es uno de los futbolistas de los dedos de un mano del Cholo: uno de sus fijos. En sus palabras (en una rueda de prensa hace dos temporadas confesó que sus dos imprescindibles eran Koke y Godín) y en números. Es el jugador con más partidos en los 400 del Cholo, 355. También el que más asistencias dio: 85.
Barcelona
Es el rival kriptonita del Cholo, ese al que más le cuesta ganar: 24 veces se enfrentó a los culés en esos 400 partidos con un saldo de 13 derrotas. Eso sí, sus únicas dos victorias, en la Champions League, fueron algo más que victorias, el pase a semifinales, la puerta a las finales de Lisboa y Milán.
Real Madrid
Es el rival al que más veces se ha medido Simeone. 28 partidos. Con varios títulos importantes, como la Copa del Rey del Bernabeú en 2013, la Supercopa de hace unos meses en Tallín, y dos heridas: Lisboa y Milán.