NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - SPORTING 2 (2-4)

Empate entre Eibar y Sporting que clasifica a los asturianos

El conjunto dirigido por Mendilibar tardó 45 minutos en meterse en el partido, tras haber recibido dos goles del Sporting en la primera mitad.

Actualizado a
Empate entre Eibar y Sporting que clasifica a los asturianos

Con las dudas tras una derrota dolorosa en Vallecas pero con la esperanza de que el factor cancha pudiera jugar a su favor. Así salió el Eibar al césped de Ipurua a tratar de darle la vuelta al 2-0 que el Sporting le endosó en el Molinón en la ida de dieciseisavos de Copa. Los asturianos, en cambio, llegaron con las ideas muy claras y la intención de ser el primer segunda en eliminar a un primera en Copa esta temporada.

Apenas comenzó el encuentro cuando el Eibar decidió tomar la iniciativa. Sin embargo, con un juego naive, que apenas incomodó al conjunto visitante, el Eibar dio la sensación de no estar metido en el encuentro en ningún momento. Por su parte, el Sporting optó por minimizar recursos, y esperó su oportunidad para lanzar la zarpa.

12 minutos tardaron los de José Alberto en adelantarse en el marcador a través de Álvaro Jimenez, que aprovechó un gran centro de Esposito tras una gran jugada por la banda izquierda. Pareció terminar de bajar los brazos el Eibar, que cedió el esférico durante más de 10 minutos.

A pesar de la falta de intensidad y motivación, los de Mendilibar volvieron a tomar el balón en su haber con un par de llegadas de Kike García en el 21' y otra de Cardona tres minutos más tarde. Precisamente, cuando parecía reaccionar mínimamente, el equipo armero volvió a encajar gol. Esta vez de la mano de Pablo Pérez, que tras un gran pase de Lod en el 30', puso un 0-2 que dejó la eliminatoria vista para sentencia al descanso.

Reaccionó el Eibar en la segunda mitad, con una intensidad inédita en los primeros 45 minutos. Tanto fue así que Cucurella, en el 52', logró el primer gol de los armeros tras una acción en la que lo hizo todo bien: desmarque, control y definición. Una intensidad que se prolongó por 30 minutos más, en los que el Eibar lo intentó de todas las maneras posibles. Fue en el 87' cuando el equipo de Mendilibar logró maquillar el marcador con el 2-2. Charles, que había ingresado en el segundo tiempo por Rubén Peña para sumar pólvora arriba, aprovechó una asistencia fortuita de Marc Cardona para batir a Dani Martín.

El partido finalizó con un conjunto visitante eufórico por una clasificación más que merecida tras una eliminatoria impecable.

Mendilibar: "En el descanso hubiera hecho cuatro o cinco cambios más"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar no estaba nada satisfecho con el partido hecho por los suyos, e incluso llegó a asegurar que, pese a cambiar a Hervías y Milla en el descanso del partido copero ante el Sporting de Gijón, hubiera hecho "cuatro a cinco cambios más, si se pudiesen hacer".

Eso sí, ha querido recalcar que su equipo ha tenido "ocasiones hasta el final", aunque cree que a los suyos les faltó "puntería en la finalización".

"Hemos hecho más de cinco ocasiones buenas y no hemos sido capaces de marcarlas, pero el equipo ha generado bastante en la segunda mitad", se ha lamentado.

La Copa ya es historia para el Eibar. "Sabemos que a partir de ahora sólo tendremos un partido a la semana", y avisó a los menos habituales al decir que "a partir de ahora tendrán menos oportunidades".

José Alberto: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

José Alberto López, técnico del Real Sporting de Gijón, se congratuló por la superar la eliminatoria y por el pase de ronda de los suyos, y dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores
a los que quiso "felicitar" tras el empate a dos goles que lograron este jueves, en Ipurua, ante el Eibar.

"Han recorrido muchos kilómetros", ha recalcado José Alberto, que tomó las riendas del equipo -procedente del Sporting B- hace dos semanas y que, de momento, cuenta dos victorias en Liga y el empate de este jueves en Eibar que supuso el pase a octavos de final de la Copa del Rey del club gijonés.

En cuanto a las rotaciones, ha querido recalcar que existe "muy poca diferencia entre titulares y suplentes" y ha incidido en que "cuatro de los jugadores que han jugado hoy estaban en el filial el año pasado y han dado un nivel altísimo". José Alberto aseguró no saber "lo que le ha dado" al Sporting, pero dijo que son "gente alegre y con muchas ganas", algo que han "transmitido" a los jugadores sportinguistas.

"Tienen ganas de conseguir cosas, y pueden hacer gestas como eliminar a todo un Eibar", dijo el técnico del Sporting, que calificó a los suyos como "equipo con mayúsculas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario