NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MELILLA

Solari cierra el círculo

En algo más de un mes de competición al frente del banquillo del Real Madrid, el técnico argentino comienza a cambiarle la cara al conjunto blanco.

Actualizado a
Solari cierra el círculo

Algo más de un mes después de haber sido nombrado técnico interino (en un primer momento), Santiago Solari comienza a cambiarle la cara al Madrid. El técnico argentino, que debutó al frente de la nave blanca precisamente ante el Melilla en la competición copera, ha tomado una serie de decisiones que le han permitido al Madrid empezar a enderezar el rumbo.

El técnico debutó en sala de prensa con una frase fuera de los estereotipos habituales de un entrenador: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones. Esa es la idea que tenemos". Considerado un hombre de la casa, ese mensaje quizá fuese un toque de atención a una plantilla que venía de ser goleada en el Camp Nou por el Barcelona (5-1). La idea surtió efecto. Los jugadores blancos no dieron opción a su rival melillense: un 0-4 que prácticamente clasificaba a los blancos para la siguiente ronda, pero en el que comenzó su plan para revertir la situación. Solari comenzó una pretemporada en mitad de la campaña de la mano de Pintus, hombre clave en la preparación física de Zidane y que desde que había llegado Lopetegui estaba apartado del trabajo con el grupo, algo que a la plantilla desagradó: consideran al gurú italiano otra de las piezas clave en el buen funcionamiento durante los dos últimos años (llegó en verano de 2016).

Valladolid

El plan continuó con la visita del Valladolid. Un encuentro plano, aburrido, que levantó Vinicius con su salida al campo (apostar por el joven brasileño es otra de sus decisiones arriesgadas, pero cuenta con el visto bueno de la presidencia) y un penalti que transformó el capitán Ramos. El tercer partido, su estreno en Champions, ya dejó muestras de su giro: apostó por Courtois bajo palos, sustituyendo a Keylor, que había sido uno de los baluartes blancos en la consecución de las tres Champions. También sus mensajes continuos a Bale fueron otra de sus constantes: "Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que juega. Queremos que nos muestre siempre sus cualidades, es fantástico y queremos que nos las muestre todos los días", así como su no condescendencia con Isco y Asensio, que han pasado a ser jugadores con un recorrido corto, y casi siempre empezando desde el banquillo.

Caso Asensio

Precisamente, una frase de Asensio mientras estaba concentrado con la Selección, le abrió la puerta del banquillo. El balear dejó una frase terrible para un futbolista de 22 años al que se le presupone un espléndido futuro: "No soy yo quien tiene que tirar del carro". Solari sacó el capote a pasear para defenderle de puertas para fuera: "Todos los que amamos al Real Madrid tiramos del carro". Poco a poco el balear va recuperando sensaciones, como el resto de la plantilla… salvo el caso de Isco. El malagueño parece no entrar en estos planes iniciales de Solari, necesitado de espartanos que luchen en pos del beneficio del equipo. Ahí destaca la figura de Lucas Vázquez, que con su esfuerzo silencioso se ha ganado un puesto en el once titular. Como Ceballos, que no dudó en aceptar la ardua tarea de sustituir a Casemiro, liderando al Madrid al triunfo en Vigo, pero que fue terriblemente superado en la debacle de Ipurua. El Eibar ganó 3-0 barriendo a los madridistas, que dejaron una imagen penosa.

Portería

En los siguientes encuentros, ante el Roma y el Valencia, el juego del Real Madrid volvió a tener minutos en los que el equipo blanco pareció repetir momentos de juego que había tenido con Zidane: control, menos tiempo en llegar a la meta rival y más disparos a puerta. La consecuencia es una mayor efectividad cara a la meta rival, la portería cerrada bajo llave: Courtois sólo ha encajado cinco goles en dos de siete encuentros, dejando su portería imbatida en cinco partidos. A Karim Benzema se le nota muchísimo más participativo, más implicado, tanto en ataque como en defensa. La cantera no le ha defraudado y hombres como Javi Sánchez, Reguilón, Cristo… le han dado color al equipo. Juventud al poder. En resumen, Solari, a cada problema que le ha ido surgiendo le ha ido aplicando las soluciones adecuadas. Y han funcionado. Sólo lleva siete encuentros, pero el capitán mantiene firme el timón del barco. Y éste comienza a superar las adversidades…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario