NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez: "Al entrenador lo veo fuerte y con confianza"

El guardameta asegura que el vestuario está unido y está convencido de que la dinámica cambiará: "Debemos hacernos fuertes todos juntos y empezar a ganar".

Actualizado a
Cristian Álvarez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Tras el último partido le tocó animar a más de un compañero.

—La situación está como está y lo que toca ahora es levantar a la gente que está un poquito desanimada, hacernos fuertes todos juntos y sacar poco a poco la situación adelante.

—¿Qué le puede decir a los más jóvenes de la plantilla?

—Que sean fuertes en estas situaciones y que se apoyen en sus compañeros. Cada uno de nosotros debemos apoyarnos en el que tenemos al lado y fortificarnos a partir de ahí para empezar a sumar. También es importante darle esa cuota de tranquilidad y saber que los momentos son como son, pero que a la larga terminan cambiando. Nada es para siempre y yo creo que va a mutar para mejor.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Córdoba?

—Hay que pensar al 100% en este partido y mentalizarse para ganarlo porque realmente lo necesitamos. Debemos jugar cada minuto con sabiduría y fe en que vamos ganar. Esperemos que nos vayamos con más tranquilidad a Navidad.

—¿Temen que La Romareda pueda mostrar su enfado?

—Como profesionales tenemos que abstraernos de eso. Yo no tengo ninguna duda de que cuando el equipo vaya bien la afición nos va a llevar en volandas como ha ocurrido siempre. A mí me llegan muchísimos mensajes de mucho ánimo. Hay muchísima gente que nos apoya y nosotros debemos agarrarnos también a ese sentimiento y esa energía positiva porque me niego a pensar que todo es tan negativo.

—Ya son doce las jornadas sin dejar la portería a cero y seis en las que se empieza perdiendo.

—Todo equipo que quiere aspirar a tener tranquilidad y conseguir algo importante necesita dejar su portería a cero. La realidad dice que no lo estamos consiguiendo y yo soy uno de los principales, por ser el portero, que está sufriendo en ese aspecto. Te cambia completamente la visión de los partidos cuando marcas y vas por delante. Ya llevamos muchos partidos en los que empezamos 1-0 abajo y eso sumado a la mala situación en la que estamos hace que los partidos se nos pongan muy cuesta arriba.

—¿Hasta qué punto también influye la buena o la mala suerte en las dinámicas?

—Yo soy partidario de que la suerte es un aspecto que se trabaja, no creo que sea un factor externo al trabajo o a las dinámicas. Sin duda tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, estar más atentos y jugar con más tensión para generar ese cambio y que esos balones que la temporada pasada daban en el palo y se iban fuera vuelvan a irse fuera.

—¿El vestuario está unido?

—El vestuario ha sido siempre de la misma manera desde que empezó esta temporada y la mayoría de la gente es la que viene trabajando desde la pasada campaña. Es lógico que cuando los resultados no acompañan se generen este tipo de situaciones externas a lo que es el fútbol porque tenemos la tendencia de buscar siempre culpables y excusas, pero puedo asegurar que el vestuario está unido. Cuando los resultados nos acompañen, las cosas se verán de otra manera. Nada es definitivo y tenemos que empezar a ganar. Y a partir de cosechar victorias, empezar a tirar hacia arriba y mirar con más positivismo toda esta situación.

—¿Cómo está viendo al entrenador?

—Lo veo fuerte y con confianza. De hecho, tiene muchísima experiencia a sus espaldas, mucha más de la que tenemos todos los jugadores de la plantilla juntos. Se le ve que ha pasado mucho por esto y tiene la convicción y la seguridad de sacarlo adelante.