LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

REAL SOCIEDAD 2 CELTA 0 (3-1)

La Real Sociedad pasa a octavos a base de golazos

Oyarzabal y Januzaj rubricaron las intenciones del club txuri-urdin ante un Celta de Vigo que tiró la Copa con una alineación irreconocible.

San Sebastián

Dos golazos de Oyarzabal y Januzaj bastaron a la Real Sociedad para pasar de ronda en la Copa del Rey contra un Celta de Vigo con demasiados cambios como para pensar en que podía sacar algo positivo de Anoeta. Garitano demostró que la competición del KO le importa y puso un once reconocible que salió a por el partido desde el principio. El resultado final refleja lo que uno y otro quisieron, que fue lo que se vio sobre el césped, que dicho sea de paso no estaba en su mejor estado. Pero eso no fue obstáculo para los dos golazos de la Real. Y con eso a octavos, a intentar lavar la imagen repletas de decepciones coperas de los últimos años en San Sebastián.

Igual que pasó en liga hace una semana, el mensaje que se mandó desde el banquillo condicionó los primeros minutos del partido. Garitano salió con todo. Cardoso cambió todo su equipo, dejándose la pólvora en el banquillo. Once de circunstancias para seguir vivo en una Copa que no parecía interesarle. Todo lo contrario que a Garitano, que no quiso sumarse a la interminable lista de grabados coperos de la historia reciente de la Real. Y se notó. Los donostiarras fueron a por el partido, aún sabiendo que el 0-0 inicial les favorecía. No había lugar a la especulación. Tampoco quería, ni podía, ni debía, especular el Celta, pero con tantos cambios, incluso de esquema, era difícil adivinar a qué quería jugar.

En ese escenario, lo normal es que la Real pasara por encima del Celta. No fue algo exagerado, pero si lo suficientemente superior como para ponerse por delante. Y encima le puso brillo a sus intenciones y su dominio. Primero fue Mikel Oyarzabal, al convertir un rechace en un zapatazo imparable para Rubén Blanco. Un golazo maravilloso que voló por el cielo de San Sebastián hasta quitar literalmente las telarañas de la portería del Celta. Pero si espectacular fue el 1-0, qué decir del 2-0 de Januzaj. El belga destapó el tarro de las esencias con una gran jugada individual por la derecha que finalizó con un zurdazo preciso al palo largo. El balón dibujó una parábola preciosa alojándose por toda la escuadra de Rubén Blanco. Era el premio justo para el equipo que sí quiso la Copa y que lo demostró con hechos.

No se puede decir que el Celta se escondiera, pero ni tenía claro a qué jugar, ni sus jugadores eran capaces de conectar entre ellos, porque parecían fuera de lugar, y solo con algo de Emre Mor y Pione Sisto es imposible tener la pretensión de pasar de ronda. Tan claro se vio todo que la segunda parte sobró, porque cuando Cardoso quiso reaccionar con la entrada de Iago Aspas y Maxi Gómez era demasiado tarde y la Real lo tenía tan controlado que apenas pasó apuros y no necesitó ni forzar para ampliar su ventaja. Este Celta está muy verde y la Copa no es su competición este año. Si parece que es la de Garitano, que demostró con hechos que la quiere. Su declaración de intenciones tuvo el premio merecido.

----------------------------------------------------------------------------

Cardoso: "Ha venido bien para dar energía a jugadores que no estaban jugando"

Miguel Cardoso, entrenador del Celta, no estaba muy contrariado con la eliminación temprana en Copa que vino motivada, a su juicio, por "dos goles brutales" de la Real Sociedad. "Sus goles fueron de calidad increíbles y es lo que marcó la diferencia", señaló el técnico del Celta, que aseguró que en el primer tanto de Mikel Oyarzábal "no lo habríamos parado ni poniendo dos porteros y en el segundo estábamos avisados de Januzaj pero le pegó muy bien".

Cardoso vio el vaso medio lleno en el juego vigués, recordó que Asier Garitano había dicho que llevaba preparando este partido "desde el mes de agosto y nosotros sólo desde hace tres semanas y la respuesta fue buena". No quiso entrar a valorar qué hubiera ocurrido si Iago Aspas y Maxi Gómez hubieran jugado más tiempo, entraron avanzada la segunda mitad, no cree que el resultado del encuentro fuera "una cuestión de delanteros", y respaldó su decisión aludiendo a "un contexto" y entendiendo que pudiera no compartirse la misma.

Dijo también que este encuentro vino bien para "dar energía a jugadores que no estaban jugando". "En un futuro estaremos preparados para ser competitivos dos veces en semana pero todavía tenemos que trabajar para ello", lamentó Cardoso, que felicitó a una Real que tiene "diferentes valores aunque el Celta estuvo agresivo con y sin balón para hacerles frente". No quiso escudarse en el estado del terreno de juego, en un partido en el que hubo muchas caídas de futbolistas de ambos equipos, y comentó que "las condiciones del campo fueron iguales para ambos".

Garitano: "Hemos superado la etiqueta de caer siempre en primera eliminatoria"

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, estaba muy satisfecho por haber cumplido el objetivo de seguir adelante en la Copa de Rey, un torneo esquivo para los donostiarras, y destacó que se superó "la etiqueta de caer en primera eliminatoria" que está en la mente de muchos seguidores blanquiazules.

Garitano, tras el encuentro, estuvo de acuerdo con su colega Miguel Cardoso en que fue clave para el triunfo la gran calidad de los dos tantos de la Real, que calificó de "espectaculares, tanto el de Oyarzabal como el de Januzaj".

El preparador realista está convencido de que sus jugadores han notado "la tranquilidad" de haber ganado ya en Anoeta, lo hicieron precisamente ante el Celta hace diez días en liga, y eso "les ha quitado la presión para que pudieran jugar más tranquilo".

Negó que hubiera tenido dudas del rendimiento de su plantilla cuando los resultados no acompañaban ya que estaba convencido de que "mejoraría todo cuando los jugadores fueran alcanzando su mejor versión, que es algo que se está produciendo".

Reiteró que la afición blanquiazul tiene que cambiar su pesimismo en Copa e ilusionarse, algo a lo que ayudará este triunfo, y en todo divertido comentó que su padre no le había llamado antes del encuentro, como es habitual, "porque seguro que también pensaba que nos iban a eliminar".

Admitió que le sorprendió el planteamiento de salida de los gallegos, con una defensa de tres centrales y dos laterales que obligó, dijo, "a cambiar sobre la marcha y cortar su salida del balón pero en todo momento se vio cómodo al equipo".


Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2018

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar