NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 8- ALMERÍA 0 (11-3)

Ekambi repite el récord del padre del delegado Xisco Nadal

El delantero es el segundo jugador del Villarreal en marcar cuatro goles. Tras el partido, valoró la importancia del resultado: "Queremos recuperarnos y este es el primer paso".

Actualizado a
Ekambi celebra uno de sus goles contra el Almería.
Angel SanchezDIARIO AS

Karl Toko Ekambi entra en la historia del Villarreal, al ser el primer delantero que marca cuatro goles con el equipo amarillo en un partido en categoría profesional. Pero además esos cuatro goles igualan el mejor registro goleador de un futbolista amarillo, al menos de los que se tienen constancia, como fueron los cuatro goles de Sebastián Nadal en un partido de segunda División B con el Olímpic de Xàtiva. Curiosamente el goleador fue Sebastián Nadal, que es el padre de Xisco Nadal, que a día de hoy es el delegado del primer equipo.

En el registro del padre de Xisco, sus cuatro goles sirvieron para ganar al Olímpic de Xàtiva por cuatro a cero, siendo Sebastián Nadal el único goleador. Como hoy Ekambi, Nadal marcó tres goles en la primera parte y uno en la segunda, marcando uno de ellos de penalti. Hoy Toko Ekambi ha marcado tres goles en la primera parte, para cerrar la goleada en el primer minuto del segundo tiempo.

Además este ocho a cero es sin duda el resultado más abultado de la historia del equipo castellonense en máxima categoría, aunque contaba con un 8-0 en Segunda B al Nules Club de Fútbol en la temporada 88-89..

Ekambi: "Es bonito hacer historia"

Tras el partido, Ekambi atendió a los medios de comunicación y se mostró muy feliz de la gesta lograda tanto por él como por sus compañeros: "Es la primera vez que marco cuatro goles. Es bonito hacer historia para el Villarreal. No sabía que era así, pero si hago historia con estos cuatro goles, mejor".

El Villarreal pasa por una profunda crisis de resultados y está a solo tres puntos del descenso. Sin embargo, este magnífico marcador puede darle una inyección de moral al equipo de Calleja. Al menos, eso piensa Ekambi: "Creo que esto nos vendrá bien a mis compañeros y a mí. Todos los delanteros han marcado hoy y eso nos da confianza. Queremos recuperarnos y este es el primer paso".