NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-1 ALAVÉS (4-3)

Girona 2 - Alavés 1: goles, resumen y resultado del partido

El Girona se ha clasificado por primera vez para octavos de la Copa después de remontar en 2' el 0-1 de Alcalá en propia puerta. Granell y Portu hicieron los tantos. Se lesionó Roberts.

Actualizado a
Girona 2 - Alavés 1: goles, resumen y resultado del partido
EDDY KELELEDIARIO AS

Es la Copa del Rey torneo tectónico. De esos que cambia partidos en un flashazo violento que pone todo patas arriba. A veces el aleteo de la mariposa que provoca el caos al otro lado del mundo es apenas eso. Un aleteo. Algo leve. Como un cambio. O dos. También cuenta una pierna puesta en el lugar menos oportuno en el momento menos oportuno. El Girona remontó hoy al Alavés para meterse en octavos de la Copa por primera vez en su historia asido a esta paradoja futbolera que da tanta emoción al torneo del KO. Las entradas de Roberts y Borja García y un toque inoportuno de Calleri en un lanzamiento de falta de Granell abrieron la puerta a un triunfo que remachó Portu con los vitorianos ya volcados en la meta rival.

Hasta el primer gol catalán el partido había sido blanquiazul. Montilivi parecía Mendizorroza. Sólo mandaban los de Abelardo y en su dominio, Burgui era caudillo de oportunidades y juego. De verticalidad y llegadas. La resistencia la puso Iraizoz. Hasta que fue imposible evitar el tsunami. Ya en la segunda mitad, Borja Bastón la picó ante la salida del veterano arquero y Alcalá, en un despeje incomprensible, en vez de mandar con la testa el balón a córner terminó metiéndola dentro. 

En ese instante (minuto 61) pasaba el Alavés. Eusebio tocó corneta, hizo cambios y ya con Roberts y Borja sobre el campo se encontró con la suerte de ver como Calleri tocaba la bola dentro de su portería un lanzamiento de Granell. Suficiente para hacer gol (minuto 73') y disparar el orgullo de un equipo que remendó el triunfo con Portu volviendo a las andadas de perforar metas contrarias (min 75'). Apenas dos minutos para hacer historia. La Copa es un torneo tectónico. 

Así hemos narrado en As.com el Girona 2-1 Alavés