Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Girona

32' Juanpe

69' Sale Yhoan Andzouana entra Patrick Roberts

69' Sale Lozano entra Borja García

73' Alex Granell

78' Portu

76' Sale Doumbia entra Bernardo

81' Borja García

92' Sale Patrick Roberts entra

Alavés

16' Adrián Diéguez

55' Guidetti

61' Alcalá (p.p.)

67' Adrián Marín

70' Sale Guidetti entra Jonathan Calleri

79' Sale Rubén Sobrino entra Jony

82' Sale Adrián Marín entra Patrick Twumasi

GIRONA 2-1 ALAVÉS (4-3)

Girona 2 - Alavés 1: goles, resumen y resultado del partido

Girona 2 - Alavés 1: goles, resumen y resultado del partido

EDDY KELELE

DIARIO AS

El Girona se ha clasificado por primera vez para octavos de la Copa después de remontar en 2' el 0-1 de Alcalá en propia puerta. Granell y Portu hicieron los tantos. Se lesionó Roberts.

Es la Copa del Rey torneo tectónico. De esos que cambia partidos en un flashazo violento que pone todo patas arriba. A veces el aleteo de la mariposa que provoca el caos al otro lado del mundo es apenas eso. Un aleteo. Algo leve. Como un cambio. O dos. También cuenta una pierna puesta en el lugar menos oportuno en el momento menos oportuno. El Girona remontó hoy al Alavés para meterse en octavos de la Copa por primera vez en su historia asido a esta paradoja futbolera que da tanta emoción al torneo del KO. Las entradas de Roberts y Borja García y un toque inoportuno de Calleri en un lanzamiento de falta de Granell abrieron la puerta a un triunfo que remachó Portu con los vitorianos ya volcados en la meta rival.

Hasta el primer gol catalán el partido había sido blanquiazul. Montilivi parecía Mendizorroza. Sólo mandaban los de Abelardo y en su dominio, Burgui era caudillo de oportunidades y juego. De verticalidad y llegadas. La resistencia la puso Iraizoz. Hasta que fue imposible evitar el tsunami. Ya en la segunda mitad, Borja Bastón la picó ante la salida del veterano arquero y Alcalá, en un despeje incomprensible, en vez de mandar con la testa el balón a córner terminó metiéndola dentro. 

En ese instante (minuto 61) pasaba el Alavés. Eusebio tocó corneta, hizo cambios y ya con Roberts y Borja sobre el campo se encontró con la suerte de ver como Calleri tocaba la bola dentro de su portería un lanzamiento de Granell. Suficiente para hacer gol (minuto 73') y disparar el orgullo de un equipo que remendó el triunfo con Portu volviendo a las andadas de perforar metas contrarias (min 75'). Apenas dos minutos para hacer historia. La Copa es un torneo tectónico. 

Así hemos narrado en As.com el Girona 2-1 Alavés

¡¡HASTA AQUÍ LA NARRACIÓN DE AS.COM!! Recuerda que puedes seguir toda la Copa del Rey en As.com. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! EL GIRONA SE CLASIFICA POR PRIMERA VEZ PARA OCTAVOS DE COPA DEL REY. 

90'+3'   ¡¡Falta de Alavés!! En el área del Girona. Esto parece acabado.. 

90'+3'   Ya estamos en el tiempo reglamentario, e Iraizoz perdiendo tiempo. Da algo más Mateu Lahoz. 

90'+2'   ¡¡¡Asedia el Alavés la meta de Iraizoz!!! Un minuto para igualar la eliminatoria con uno más. 

90'+1'   ¡¡¡SE HA LESIONADO ROBERTS!!! Contra del Girona en el córner que era un claro mano a mano de nuevo, pero se echa la mano a la parte posterior del muslo derecho. Se ha roto. La jugada acabó en ataque del Alavés y remate seco de Burgui que atrapa sin problemas Iraizoz. Roberts se ha ido llorando. Está con uno menos el Girona. 

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   ¡¡LA HA TENIDO BURGUI!! Buen centro desde la izquierda del portero en la salida de un córner. Era clara, pero no tocó nadie. 

88'   ¡¡¡OTRA PARADA MAGNÍFICA DE SIVERA!! Remate de Borja García de cabeza dentro del área que ha salvado de nuevo el portero. 

88'   ¡¡VAYA INTERVENCIÓN ÉPICA DE SIVERA!! ¡¡Y qué fallo de Roberts!! Se quedó sólo el inglés delante de Sivera en un mano a mano con Portu frente al portero del Alavés, pero salió a los pies el guardameta y evitó el tanto gironí. 

87'   ¡¡Otra vez saque de puerta!! Lo probó Burgui forzado desde la frontal. Reclamaba córner. No era. 

86'   ¡¡Ataque de Jonny desde la izquierda!! Metió un buen centro al corazón del área, pero no llegó Calleri a rematar. Tocó la bola el argentino y la bola se marcha a saque de puerta para el Girona. 

85'   ¡¡ARRIBA BORJA BASTÓN!! La ha pegado dura desde la frontal del área el delantero madrileño del Alavés. Aviso para Iraizoz. Ojo que no está muerto aún el Alavés... 

83'   Busca ya a la desesperada el 2-2 el Alavés, un resultado que forzaría el tiempo extra. Claro que en esas excursiones al precipicio dejan abismos a sus espaldas. Ojo como cace el tercero el Girona...

82' ¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!! El último y muy ofensivo. Sale Twumasi, delantero, por Adrián Marín, lateral zurdo.
82'   ¡¡AMARILLA PARA BORJA GARCÍA!! Falta que puede ser peligrosa a favor del Alavés.

81'   ¡Qué diez minutos de locura hemos vivido! Estaba apisonando el Alavés a su rival y en ese margen escaso, con los dos cambios que hizo Eusebio, giró todo el partido para acabar remontando el duelo. 

80'   ¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!! Entra Jonny y sale Rubén Sobrino, que estaba ahora algo desdibujado.

79'   GIRONA 2-1 ALAVÉS (PORTU) 

79'   Centro desde la izquierda del Girona que acabó en los dominios de Portu, solo de marca tras girarse en el marcaje de Adrián Marín. El delantero del Girona la pegó seca, rasa, a la derecha de la meta de Sivera para remontar el partido y dejar ahora al Alavés a un gol de la prórroga. El Girona acaricia el pase a octavos de la Copa por primera vez en su historia. 

78' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE PORTU!!

77'   ¡¡De cabeza la peina Borja!! La tocó suave dentro del área después de un buen centro por la derecha, pero la bola se fue a saque de puerta. Desviado. 

76' ¡¡CAMBIO EN EL GIRONA!! Se marcha Doumbia (que ha estado bastante mal hoy) y entra Bernardo. Defensa por delantero. Blindaje de Eusebio a su equipo. 

75'   ¡¡ACABA DE PERDONAR EL SEGUNDO ROBERTS!! ¡¡Qué jugada de Portu, que de espaldas recibió en la frontal del área, se dio la vuelta, pero y la dejó al segundo palo a Roberts para que la reventara!! La bola se fue muy arriba. Asedia ahora el Girona

73' GIRONA 1-1 ALAVÉS (GRANELL) 

73' ¡¡ La pegó con potencia, rasa, buscando el palo del portero Granell!! Sivera la habría atajado de no ser porque por ahí se metió la pierna de Calleri que, sin querer, acabo metiendo la pelota dentro de su meta. ¡¡Iguala el Girona, que ahora sería el que pasa a octavos de Copa!!

73' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE GRANELL!!

72'   ¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL GIRONA!! Y la ha pitado fuera Mateu Lahoz... aunque bien la podría haber pitado dentro porque fue sobre la línea... otra vez lío... sin el VAR. En todo caso, ojo al lanzamiento. 

71'   ¡¡¡¡SE AGITA EL PARTIDO!!!! Doble paradón de Sivera ante el ataque de un Girona que empieza a crecerse con la entrada de sus cambios. Reacciona bien el arquero del Alavés

70' ¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!! Se marcha Guidetti y entra Jonathan Calleri. Delantero por delantero... aunque hoy el sueco ha estado desacertado.

69'   ¡¡Uy qué entrada más fea!! Se la han hecho al protagonista del partido (aunque no ha marcado aún). Fea la acción sobre Burgui. 

68'   ¡DOBLE CAMBIO EN EL GIRONA! Entran Borja García y Roberts, se marchan Lozano y Andzouana. Cambios muy ofensivos del Girona, que necesita empatar para seguir vivo en Copa.

68' ¡¡AMARILLA  PARA ADRIÁN MARÍN!! Falta clara del lateral murciano del Alavés

67'   ¡¡Nueva ocasión!! ¡¡Y la ha tenido el de siempre!! Sobrino que de nuevo se queda sólo ante Iraizoz, pero la salva de nuevo el portero del Girona. 

67'   ¡Falta de Guidetti! La ha hecho el ariete sueco del Alavés en el córner que ha sacado su equipo. No está fino el ex del Celta. 

66'   ¡¡BUR-GUI!! ¡¡PARADÓN DE IRAIZOZ!! Otra vez el extremo del Alavés que ataca con peligro, solo de marca remata lejos, desde unos cinco metros de la frontal, y la bola que iba dentro, termina en córner por la mano que sacó el arquero del Girona. 

65'   No reacciona el Girona. Adormilado por el golpetazo de un Alavés que ya le estaba avisando de que habría sopapo. Porque los vitorianos estaban llegando con peligro. 

63'   ¡¡Ojo que sigue atacando el Alavés!! Lanzamiento cruzado ahora de Borja Bastón con la zurda del delantero madrileño. La bola terminó mansa y sosegada en los brazos de Gorka Iraizoz. 

61'   GIRONA 0-1 ALAVÉS (ALCALÁ P.P.)

61'   Ataque rápido del Alavés, que termina con Borja Bastón sólo delante de Iraizoz, algo escorado a la derecha. El delantero madrileño del Alavés que la pica por encima del arquero y en su intención de mandar la pelota fuera de la portería, Alcalá, en lugar de forzar el córner, la metió directamente en su meta. Era una acción sencilla para el defensa que ha acabado en gol. Está ahora clasificado el Alavés. 

61' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ALCALÁ EN PROPIA PUERTA!!

60'   Se saca el córner sin peligro. 

60'   ¡¡Córner!! Se estira ligremante el equipo catalán, que busca un poco de oxígeno en territorio vitoriano. 

59'   La puso Douglas, pero la pelota se fue sin peligro en los dominios del Alavés, que defendió ahí bien la jugada de estrategia. Recordemos que por ahora con este 0-0 el Alavés estaría eliminado. 

59'   ¡¡Falta peligros a favor del Girona!! Saben los catalanes sacar rendimiento de esas pequeñas jugadas aisladas que tiene en ataque. Ya sólo falta que también le saquen rendimiento en forma de gol... 

58'   ¡Qué bien presiona el Alavés! Está comprometiendo la salida del balón de un Girona que apenas sabe qué hacer con la bola. Roza el asedio la actuación del Alavés. Sólo falta el gol. Ese que ha tenido ya en tres ocasiones Burgui. 

56'   Trataba de conectar el ataque el Alavés. Jugada engranada de atrás hacia adelante, con velocidad, pero el centro desde la derecha no terminó en los dominios de los delanteros vitorianos. Bola para el Girona. 

55' ¡¡AMARILLA PARA GUIDETTI!! Se ha llevado a Granell por delante. Le ha agarrado al cuello en una disputa por el balón y casi se lleva al mediocentro del Girona a casa. Error del sueco del Alavés.

54'   ¡¡¡OTRA VEZ SIMULA PORTU!!! Bien Douglas Luiz a Doumbia entre líneas. La tocó de primeras el delantero del Girona a la llegada de Portu que se dejó caer cuando apenas le tocó Maripán. Ya lleva unas cuantas simulaciones... 

53'   ¡¡FUERA DE JUEGO DE BORJA BASTÓN!! Y lo era. Clarísimo. Se quedó el madrileño en situación antireglamentaria. Apenas ha tenido influencia en el partido. 

52'   ¡Qué mal Doumbia! No está teniendo su día. Buen balón al espacio que corre el delantero del Girona. Amagó con meter el pase atrás para forzar el córner y ante la entrada de Diéguez (que se fue al suelo) no golpeó la pelota. Quizá buscó que le hicieran penalti. Quizá se hizo un lío. El caso es que el delantero no tocó la bola. Pelota para saque de puerta. 

52'   Sin peligro. Ejecutaron Brasanac y Adrián Marín el saque de esquina. La pelota que termina con calma en los dominios de la defensa del Girona. 

51'   ¡¡OTRA DE RUBÉN SOBRINO!! Balón largo metida a la espalda de la defensa del Alavés que remata de primeras el delantero. Despeja Iriaizoz. bola a córner. 

50'   Informa el Girona de que han entrado al estadio algo más de 9.000 espectadores. No es mala entrada para jugar un miércoles a media tarde. 

49'   ¡¡ARRIBA BURGUI!! Fue después del córner. Continuación en ataque del córner y desde la frontal del área, la pegó con la izquierda, dura. La bola se fue arriba de la meta de Iraizoz. Antes Guidetti casi se lleva por delante a Iraizoz. 

48'   ¡¡CÓRNER PARA EL ALAVÉS!! La puso Vigaray desde la derecha y despejó la defensa del Girona. Sigue intentándolo el conjunto babazorro. Se va a sacar desde el costado diestro. 

47'   Atrapa Sivera sin problema ese balón bombeado de los gerundenses. Atrapó el arquero del Alavés

46'   Pues ojo que ahora hay falta peligrosa para el Girona. La va a poner Granell. 

46'   Primeros 30 segundos de la segunda parte y el Alavés que ya busca el gol. Ahínco ambicioso de los vitorianos. Necesitan ganar para remontar la eliminatoria. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

La Copa mola. Era el lema que hace unos años usó el Córdoba para promocionar sus partidos en el torneo del KO. La hizo viral y mediática su presidente. Montilivi queda lejos de la ciudad de la Mezquita, pero el lema sirve igual. La Copa mola. Porque este Girona - Alavés quizá habría sido un duelo mucho más soso en esta primera mitad de no existir el vértigo de la eliminación inmediata. La necesidad de la remontada o la sentencia. Puro torneo del KO que ha agitado el duelo hasta llevarlo de portería a portería. Sin éxito, sí. Las más claras fueron para el Alavés. Burgui estuvo en todas, especialmente en un balón al palo en el 45'. Suerte para los catalanes en plena agitación futbolera. Sí, la Copa mola. 

  ¡¡DESCANSO EN GIRONA!!
45'   ¡¡AL PALO BURGUI!! Otra vez la tuvo el Alavés, que la pegó de rosca, con la derecha en la frontal tras el córner. La bola, acabó dando en el  exterior del palo izquierdo de la meta del Girona.

44'   ¡¡¡BURGUI PERDONA OTRO GOL PARA EL ALAVÉS!! O mejor dicho... paradón de Iraizoz que manda a córner. Metió un latigazo seco desde la frontal el extremo del Alavés y la bola casi se mete. Córner. 

41'   ¡¡Vaya empujón de Andzouana!! Toreó con un leve gesto de cadera Burgui al jugador del Girona y la jugada terminó en falta peligrosa a favor del Alavés. Ojo. 

40'   ¡¡CENTRO DESDE LA DERECHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...ATRAPA SIVERA!! Buena cercamiento de Portu que pone al área chica, pero atrapa el portero del Alavés. 

39'   Llegamos al tramo final de la primera parte y el partido que ha tenido ritmo, pero le ha faltado ese punto de pegada necesaria para deshacer un empate. Veremos si en estos casi cinco minutos alguno de los dos fulmina el 0-0.

38'   Morfina rojiblanca. El Girona pone medicina de balón al control del Alavés para contrarrestar la posesión rival. Funciona. Domina ahora el conjunto de Eusebio. 

37'   ¡Buen centro desde la izquierda! Trató recoger el esférico Vigaray, pero hizo falta dentro del área al Choco Lozano. Otro acercamiento que desperdicia el Alavés

36'   ¡¡Centro peligroso de Portu!! Trató de hacer una especie de centro, remate picado... algo raro con resultado funesto. Falla el Girona. Bola para el Alavés. 

35'   ¡¡Madre mía Doumbia!! Otra ocasión que falla. Centro desde la derecha de Valery que llega al punto de penalti para que Doumbia remate más a la atmósfera que al balón. Se desespera la gente de Montilivi. 

34'   Anda nervioso Eusebio. El entrenador de Girona reclama a los suyos control en la medular. Que le metan candado a un alínea que está siendo abierta con facilidad porel Alavés. 

33'   Se saca la falta sin peligro. Pero en la continuación Burgui le ha pegado desde fuera del área. La bola se fue dos metros a la derecha de la meta de Iraizoz. Ocasión para el Alavés

32'   ¡¡AMARILLA PARA JUANPE!! El central del Girona ha cortado de forma brusca a Sobrino, que se marchaba vertical buscando la meta de Iraizoz. Es la segunda tarjeta del partido. Falta peligrosa a favor del alavés. La pondrán dentro del área.

31'   ¡¡¡Despeja Adrián Marín!!! Bien el lanzamiento desde la izquierda en un balón bombeado que llegó llovido de peligro. Bien el lateral murciano del Alavés en el despeje. 

30'   ¡¡Falta peligrosa a favor del Girona!! La ha probocado Andzouana. Velocísimo el extremo. 

28'   Vuelve la calma. Calma relativa. Porque el mediocampo en ambos equipos se desvanece fruto de tanta velocidad y ganas de hacer gol. Sigue el empate entre Girona y Alavés. 

26'   El partido está muy entretenido. El control falta, sí, es evidente. Pero Girona y Alavés se esmeran en el ahínco ofensivo que da eso de jugársela a todo o nada. La Copa mola, la verdad. 

25'   ¡¡¡AHORA PIDE PENALTI BORJA BASTÓN!!! Parece que se dejó caer el delatnero madrileño... ya hemos visto dos simulaciones de penalti. La de Portu y la de Borja... se nota que no hay VAR. Más amago de engaños que con la tecnología presente. 

25'   ¡¡LO QUE ACABA DE PERDONAR DOUMBIA!! Contra clarísima, se queda sólo el delantero del Girona ante Sivera, pero el último toque para regatear al portero se le fue a la eternidad. Largo. Larguísimo. Bola para el Alavés. 

24'   ¡¡TORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESS... ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA!! Qué latigazo se ha sacado el colombiano con la diestra desde 15 metros que se marcha arriba por poco. 

23'   ¡¡Otro acercamiento del Alavés!! Centro desde la izquierda de Adrián Marín, que está activo, incisivo y fino pese a regresar tras lesión. Bola a saque de banda. 

22'   ¡¡Fuera de juego del Alavés!! Lo era. La acción mete calma a un partido que se está empezando a romper. Locura de ataques. Locura de Copa. 

21'   ¡¡¡SALVA VALERY EL PRIMERO DEL ALAVÉS!!! Contra rápida del Alavés, movimiento genial de Borja Bastón dentro del área que pone cruzado el balón, remata Burgui cayéndose y Valery salva casi sobre la línea. 

20'   Se saca el córner sin consecuencias para el Alavés

20'   ¡¡¡OJO QUE SE HA JUGADO DIÉGUEZ LA SEGUNDA AMARILLA!!! Pero no la ha pitado Mateu Lahoz. Al final, córner para el Girona. Se quejaba Portu porque entendía que debía haber sido falta y cartulina. Nada de nada. 

19'   ¡¡¡PARADÓN!!! ¡Lanzamiento directo de Douglas Luiz que ha forzado la respuesta de Sivera! El arquero del Alavés ha tenido que estar felino para mandar la bola lejos de sus dominios. Primer tiro claro y ocasión del partido. Ha sido para el Girona.

18'   ¡¡Falta peligrosa a favor del Girona!! La ha forzado Valery. El canterano ha sacado oro de un balón suelto. Es casi un córner, pero algo más metido en el campo del Alavés. 

17'   ¡¡AMARILLA PARA DIÉGUEZ!! La ha visto el joven central  por agarrar a Doumbia en una contra tras ese saque de banda de los vitorianos. Se lamenta el defensa, pero tenía que hacer esa falta...

16'   ¡La puso Adrián Marín! Saque de banda para el Alavés. Intento de jugada ensayada que acaba con bola de nuevo para los vitorianos. 

15'   ¡¡Córner a favor del Alavés!! En el costado diestro de su ataque. No está Ibai, pero la estrategia se le da bien a los vitorianos. Atentos. 

14'   ¡¡Balon al áreaaaaaaaaaaaa... despeja la defensa del Alavés!! La buscaba Doumbia. Era buen esférico colgado desde la banda derecha. Pero estuvo atento el Alavés, que parece ahora tener ligeramente el control del encuentro. Leve posesión y viento a favor. Brisa helada, eso sí. Porque no genera ocasiones. 

12'   Trata de asediar la meta de Iraizoz el Alavés. Se acerca desde ambos costados, pero aún no han pisado el área con riesgo. El Girona defiende bien. Sabe cerrarse el equipo de Eusebio

11'   El silencio manda. Sí, hay una buena entrada en Montilivi, pero no hay por ahora mucho ánimo. Silenco en medio de una cierta neblina y, parece, con frío. En las gradas. Atmosférico. 

10'   Continúa mandando el Girona. Posesión sin demasiada profundiad, eso sí. Alternancia del juego sin sustos destacados. Diez minutos y ni un minuto a puerta. El partido se cuece a fuego lento. 

8'   ¡¡Fuera de juego!! El segundo que le pitan a Borja Bastón. Balón interior al desmarque del delantero. Estaba, parece, en posición ilegal el ariete madrileño de los vitorianos. 

7'   ¡¡UY, UY, UY, UY!! De nuevo polémica... y ahora otra vez con Portu como protagonista. Se ha tirado al suelo el delantero tratando de simular de forma muy, muy exagerada que le hubieran hecho penalti... pero dijo Mateu que no. Tampoco le señaló falta o amarilla por simular. Así que tampoco han quedado contentos los del Alavés. 

6'   Reequilibra el Girona. La juegan ahora los de Eusebio con posesión larga... y lío. Se quejaba Portu de un agarrón de Adrián Marín. Dice Mateu Lahoz que no hay falta del lateral zurdo del Alavés. 

5'   ¡Sin peligro el córner del Girona! De hecho la bola terminó en los dominios de Iraizoz... Se disuelve el peligro para los locales. 

4'   ¡¡Córner para el Girona!! Pues el control es del Alavés, pero los acercamientos son de los catalanes. 

3'   ¡¡Fuera de juego!! Se quedaba Doumbia solo ante Sivera, pero era posición antirreglamentaria. En todo caso, el arquero del Alavés frenó el balón ante la llegada del delantero del Girona. 

2'   Trata de generar fútbol el Alavés. Se nota que son los vitorianos los que tienen que remontar un resultado adverso de la ida. No es que sea un control de escándalo. Apenas llevamos dos minutos. Pero ya se ve algo más de intención... 

1'   La primera pelota es del Alavés. Control inicial con fuera de juego. El primero que le pitan a Borja Bastón. Por cierto, con no muy mala entrada en Montilivi. El público del Girona que apoya a los suyos. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡Salen los dos equipos al césped de Montilivi!! Girona y Alavés con sus primeras equipaciones, ya saludan al trío arbitral. Mateu Lahoz estará al frente del encuentro. Recordemos que en la Copa del Rey no hay VAR

¡¡Ya están los dos equipos a punto de salir al terreno de juego para disputar el partido!! Y ya hemos podido ver el famoso espectáculo de luces del que antes os hablábamos. Montilivi se sigue sintiendo un poco más de Primera. Espectáculo en Girona en la previa de este duelo ante el Alavés. 

Una de sinceridad. La ha protagonizado Wakaso. El mediocentro del Alavés está en la lista de los babazorro para jugar en Girona. No será titular. Tiempo para descansar y quizá para pensar reponsando su espíritu. Porque dice el mediocampista que le sobra ímpetu. "Tengo que controlar mi corazón para ser mejor jugador".

¡¡¡El Alavés ya está calentando!!! Y se demuestra en la forma de salir al campo que dan importancia al partido. Nada de medias tintas. Ambición paa pasar de ronda. 

ABELARDO | El Alavés viaja a Girona con ganas de guerra. Y nada de especular con el resultado. Pura lógica. El 2-2 de la ida no les deja mucho margen. Ya avisa Abelardo: "Tenemos que ir a ganar; no creo que empatemos a 3"

EUSEBIO |  Son los dos entrenadores que hoy se miden técnicos de colmillo afilado. Ambiciosos por naturaleza. Lo dice Eusebio, que no entiende eso de tirar la Copa. Y menos para el Girona. "La Copa es importante y la oportunidad es histórica".

PREVIA | Girona y Alavés, a por otra ronda copera que no les amarga.

  ¡¡Ya tenemos también alineación del Girona!! Iraizoz; Andzouna, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Doumbia; Granell, Douglas Luiz, Valery; Portu, Lozano.

 

Veremos si la niebla es problema o no en el partido. Para el Alavés, por ahora, no es más un guiño recordatorio de que llega el invierno.
¡¡¡Ya tenemos la alineación del Alavés!!! Un buen puñado de cambios en el once de los vitorianos para medirse al Girona en Montilivi en la Copa del Rey. Y será un once muy ofensivo con casi cuatro jugadores que pueden ejercer de delantero centro. Equipo del Alavés (4-4-2): Sivera; Vigaray, Maripán, Diéguez, Adrián Marín; Sobrino, Brasanac, Torres, Burgui, Guidetti y Borja Bastón. 
Hoy habrá espectáculo en Montilivi. Aunque el partido sea aburrido. Espectáculo lumínico. Porque resulta que el estadio del Girona estrena un nuevo sistema de luces que, como sucede en otros campos (Coliseum, Wanda, Villamarín...) permite generar un mecanismo de variación de intensidad que, combinado con la músico, se convierte en un espectacular evento en la previa de cada partido. Quedará más o menos así:

Aunque la Copa del Rey ilusiona a ambos equipos, lo cierto es que habrá rotaciones en las dos escuadras. Son llamativas las del Girona por parte de un Abelardo que ha dejado fuera de la lista a Stuani, Pere Pons y Pedro Porro. Turno para Portu o Douglas Luiz. La segunda unidad gironí tiene hoy ocasión de probarse. 

¡¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Girona - Alavés!!! Partido de vueltas de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se juega hoy, miércoles 5 de diciembre de 2018 desde las 19:30 en Montilivi y que llega después del 2-2 de la ida. Resultado aquel de Mendizorroza que sonríe al Girona, que pretende prolongar su estado de felicidad frente a un cuadro, el babazorro, ilusionado con un torneo al que llegó a la final hace apenas dos temporadas. Repetir es objetivo de nuevo para los de Abelardo. Alicentes, desde luego, no le faltan al partido para que sea un partido interesante.