NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "Si mi dimisión es lo mejor, la contemplaría"

Apunta que si llega alguien que revierta la crítica situación se echaría a un lado, aunque cree que aún es válido para sacar la nave adelante.

Actualizado a
Berizzo, en el banquillo de Valencia
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Berizzo madura la idea de dimitir, pero de momento con la boca pequeña. Es muy difícil esquivar responsabilidades tras más de cien días sin ganar y con un equipo que acabó en el Ciutat de València absolutamente roto, con Muniain pidiendo perdón. Es un grupo hundido tras 13 partidos sin vencer. "No tengo ni idea de si seguiré en el puesto, lo preocupante no es Berizzo en especial,, soy el primer responsable y de tener la sensación de que es difícil torcerla". El cambio de sistema no sirvió para nada porque este Athletic está sin rumbo, con absoluta incapacidad en área propia y rival: "Así es difícil ganar partidos".

Con esta crisis deportiva y la parálisis institucional por la salida de la directiva y la cercanía de las elecciones, el futuro inmediato pinta mal. "Sea yo o sea otro el hombre capaz de darle vuelta a la situación, todo pasa por la conciencia de jugar sin ningún error ofensiva y defensivamente". La posible dimisión centró su comparecencia en valencia: "Si es lo mejor para el equipo lo contemplaría, pero no lo hecho porque estaba pensando en el partido. Si sirve, así será. Creo que sirvo como entrenador. Si llega otra persona mejor que puede enderezar la situación, lo haré". 

Urrutia ratificó al técnico hace días, pero no pudo hablar con él tras el partido, aunque se encontraba en la grada. "Siempre me siento capaz, me duele perder partidos, me siento responsable, trabajamos con calidad y encontrarnos en esta situación es desagradable, no solo por mí, por los jugadores, la gente que trabaja en el club, la afición, es frustrante pero hay que insistir", agregó el técnico de Cruz Alta. "Podemos jugar mejor de lo que hacemos, nuestro nivel puede ofrecer impacto en las dos áreas. El equipo tiene nivel y capacidad anímica para darle la vuelta. Nos sentimos comprometidos con la situación, soy el principal responsable de que el equipo marche mal, ojalá la situación se revierta, la afición está tan decepcionada como nosotros de perder pero entre todos podemos torcer la situación".