NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS | CHIELLINI

"Cristiano vio en Valencia que detrás de él hay un equipo"

Giorgio Chiellini habló de lo que ha aportado a la Juventus la llegada del portugués y concentra el objetivo del equipo en la Champions.

Actualizado a
Giorgio Chiellini celebra un gol con Cristiano Ronaldo.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Mientras el fútbol mundial se citaba en París para coronar a Luka Modric, el Calcio se reunía en Milán en otra gala para repartir los premios anuales de la asociación de futbolistas italianos. Cristiano Ronaldo tampoco estuvo presente en el encuentro de la ciudad lombarda pero, como gran estrella de la Serie A, fue protagonista de muchas conversaciones. Entre ellas, su compañero Giorgio Chiellini, que comentó el salto de calidad que ha dado la Juventus con la llegada del portugués.

"Crecimos en autoestima. Cristiano es la guinda del pastel. Trabaja de manera increíble y es un ejemplo. Nos da algo más en Europa, como nos lo dio Pirlo en 2011. Es diferente y mejora al equipo a su alrededor. Cristiano es uno de esos jugadores de clase mundial que hacen jugar bien a todos los que están a su lado", dijo Chiellini en declaraciones a Sky Italia que recoge Tuttosport.

En sentido contrario, el central bianconero hizo referencia al partido de Champions en Mestalla, cuando la Juventus supo sacar el partido adelante después de quedarse con diez por la expulsión del portugués: "Cristiano se dio cuenta en Valencia de que detrás de él hay un equipo importante. En Mestalla demostramos ser un equipo con él y también sin él", manifestó el defensa.

Chiellini señaló a la Champions como el gran objetivo de la temporada. Señaló que la competición europea "a partir de marzo es una jungla", pero insistió en el desafío de conquistarla: "La idea es esa, el objetivo es ese. El once base se está formando y se está ganando el respeto en los primeros partidos. Pero hay que estar atentos, porque cuando las cosas van bien siempre hay una sorpresa a la vuelta de la esquina. Intentamos prevenir esas situaciones. Hay muchos jugadores que ahora no juegan, pero Allegri sabe que serán fundamentales en el momento en que no todos estemos al máximo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario