NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | ADÁN

"Sé lo que supone tener a Oblak, pero me prohíbo acomodarme...”

Adán habló con As antes del Atlético-Sant Andreu, una oportunidad para él. El portero valora su competencia en el puesto y lo que se ha encontrado en el club: Simeone, Griezmann...

Actualizado a
"Sé lo que supone tener a Oblak, pero me prohíbo acomodarme...”

—Ya lleva cinco meses en el Atlético. ¿Cómo están siendo?

Genial. Desde fuera veía a una gran familia y así ha sido. La adaptación fue rápida. Es difícil ganar y este equipo lleva consiguiendo títulos siete años. El grupo es fantástico y así me ha acogido. Quería formar parte de esto y estoy encantado.

—¿Cómo es trabajar con Oblak y competir contra él?

Es un compañero fantástico, con quien tengo buena relación. Un porterazo en quien fijarte y de quien aprender y luego competir trabajando. Sé la dificultad que supone estar con Jan, pero cada semana mi meta es jugar. Es la ilusión con la que trabajo.

—¿No se hace difícil llevarse bien con el portero titular?

Después de tantos años sé cómo funciona un vestuario. Somos 20 futbolistas, unos juegan más, otros menos y hay una competencia sana. Oblak es un tío más serio, pero es muy agradable charlar y entrenar con él.

—¿Cómo se mantiene la tensión competitiva?

Vengo cada día con la intención de jugar. Es lo que me mantiene a tope y a disposición del míster, preparado para cuando llegue la oportunidad. La competencia mejora al grupo. No te puedes relajar ni acomodar aunque estés jugando menos.

—¿Y no entran dudas de vez en cuando?

Sé dónde estoy, el nivel que hay y el reto que afronto desde antes de venir, pero quería ser parte de esto e intentarlo. En eso estoy. La ilusión no baja porque tengo claro el objetivo y no dejaré de pelear.

—¿Qué tal con Simeone?

Desde fuera ya lo admiras, pero desde dentro te das cuenta por qué: no se le escapa un detalle, está encima de los jugadores, aprieta y hace que el grupo rinda al máximo. Así se hace un equipo campeón.

—¿Y Burgos? Él además fue portero y le entenderá mejor...

Es la otra parte. El míster pone la seriedad, el trabajo, el estar encima y el Mono, la mano izquierda. Charla con el jugador, está cerca… Es un profesional y tácticamente también trabaja y conoce muy bien el equipo.

—En el Atleti hay el debate del estilo. ¿Cómo lo ve? ¿El vestuario se cansa?

A mí me gusta el estilo que gana, a mí y a cualquiera. Pero cuando no lo haces, parece que todo pasa a estar mal. Todos los estilos valen y merecen un respeto. Cada equipo intenta vencer de una manera, por eso el fútbol es tan bonito y por eso todo el mundo tiene una opinión. El Atlético merece un respeto, se lo ha ganado.

—Llega la Copa, el torneo de las oportunidades.

Lo vivo con entusiasmo. Debuto además en el Wanda Metropolitano, que hace mucha ilusión. Vengo contando con pocas oportunidades y tengo que aprovechar las que me den, para eso estoy. Y la Copa apetece, a mí y a todo el club.

—¿Cómo han visto a Costa estas semanas con la lesión?

Lleva tiempo arrastrando esa lesión, pero conocemos cómo es y lo que da por estar con el grupo. Todos sabemos lo importante que es, él también. Ha dado todo hasta que no ha podido más. Nos toca cubrir su ausencia al resto.

—Sí que parece que está habiendo mala suerte con las lesiones…

Se mira con precaución. La plantilla no es extensa y cuando vienen estas rachas, que pasan en todos los clubes, tratas de cuidarte incluso más.

—¿Cómo está Griezmann tras no llevarse el Balón de Oro?

Él se lo merecía, ha hecho un año fantástico y ha ganado títulos siendo determinante. Es una pena, pero lo veo confiado en seguir trabajando y llegará el momento en que lo gane. Sabe que la Gala ya ha pasado y toca mirar hacia delante. Es joven, está en un gran club y tiene capacidad para conseguirlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario