ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prepara las rotaciones en Copa: Adán, Gelson, Kalinic…

Giménez en el entrenamiento.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

José María Giménez fue la novedad del entrenamiento, aunque en principio no jugará. Se espera en el once ante el Sant Andreu a Toni Moya o Ricard.

Este miércoles vuelve la Copa y Simeone aprovechará para repartir descansos y oportunidades a quienes han tenido poco de cada. La plantilla es corta y varios efectivos tendrán que repetir contra el Sant Andreu, tras el 0-1 de la ida. La buena noticia del entrenamiento del martes ha sido el regreso de Giménez, que trabajó como uno más con el grupo. El uruguayo se lesionó ante el Dortmund y ha enlazado tres dolencias musculares en mes y medio, aunque no se le espera en el equipo.

El Atleti necesita al central, pues las lesiones están castigando al grupo, sobre todo en defensa, donde el Cholo sólo está pudiendo contar con Arias, Lucas y Savic y en Girona tuvo que tirar de Saúl. Probablemente los tres tengan que repetir contra el Sant Andreu. Por lo ensayado en la sesión, podrían entrar Ricard (con Arias en la izquierda) o Toni Moya (como central y Lucas a la izquierda).

Por delante, un bloque de seguridad para no pasar ni el más mínimo apuro y alcanzar los octavos. El medio del campo lo formarán Correa, Saúl, Koke (sancionado para la Liga) y Vitolo; y en ataque, Gelson y Kalinic. Así, descansarán Oblak, Rodrigo, Thomas, Lemar y Griezmann, aunque más de uno entrará en la convocatoria que se anunciará horas antes del partido.

Charla de Simeone y Berta

El entrenamiento del martes tuvo la visita de Andrea Berta. El director deportivo y Simeone estuvieron charlando durante los 15 minutos iniciales de la sesión —los abiertos a la prensa—, dirigidos por Burgos y el Profe. También estuvo en el Cerro a pie de campo Tomás Reñones, ya mejor de los problemas de salud que sufrió a principios de noviembre.

Copa del Rey

Próximos partidos
Atlético - Sant Andreu X-05/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018