Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

MÁLAGA

Al Thani declara este martes en el juicio contra BlueBay

AL-THANI

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Arranca el pulso judicial con la compañía hotelera por el 49% de las acciones del jeque y el control económico de la entidad. Entre los testigos que declararán están Moayad Shatat y Vicente Casado.

La estabilidad y el futuro del Málaga se juegan a partir de este martes en los juzgados. Al Thani vs BlueBay. El duelo está servido y sobre el tapete el control económico de la entidad y del 49 por ciento de las acciones del actual propietario y presidente. La compañía hotelera pretende hacer valer el acuerdo que suscribió con fecha 1 de marzo de 2013 con Moayad Shatat, por entonces brazo ejecutor de Abdullah Al Thani y a quien el jeque concedió plenos poderes en la gestión del club. Dicho acuerdo de compraventa recogía el traspaso del 49 por ciento de las acciones del propietario a cambio de 0,49 euros y en el mismo también se incluía la parte proporcional de la deuda que el Málaga tenía en ese momento.

El presidente trató de dilatar el juicio presentando en su día una querella criminal por falsedad documental y apropiación indebida contra el propio Moayad Shatat, Jamal Iglesias (presidente de BlueBay) y Abdullah Ghubn, el primero de los hombres de confianza que acabaron denostados por el jeque por su más que discutible gestión económica. El dirigente catarí también solicitó la suspensión del procedimiento, pero las demandas de Al Thani no prosperaron y a partir de este martes se juzga si seguirá teniendo el control absoluto del club o si, por el contrario, tiene que compartir su accionariado y entregar el timón de la entidad.

El juicio arranca y en su primer día prestarán declaración, además del propio Al Thani, los testigos de la parte demandante. Así, BlueBay llamará a declarar a uno de sus altos ejecutivos, Gonzalo Hervás, y también a Moayad Shatat, Vicente Casado (ex director general del club) y Joaquín Jofre, actual responsable jurídico y brazo ejecutivo de la entidad. El miércoles será el turno de los testigos citados por la defensa de Al Thani. La lista facilitada en febrero de 2016 por los abogados del sheikh incluía como testigos a José Antonio Moreno (auditor de cuentas del Málaga), Raúl Francisco Garrido (asesor fiscal), Roberto Cano (ex director financiero blanquiazul), Carlos López (ex delegado del primer equipo), Manuel Toledo, Belén Álvarez (exasesora del club) y los letrados Luis Sánchez y Javier Calderón, a quienes desde el club encargaron en un principio la defensa del Málaga en este asunto. También figuraba como testigo de la parte demandada Daniel Pastor, ex administrador concursal del Málaga, pero finalmente no será llamado a declarar.

Está por ver cuánto se dilata esta batalla judicial (la causa, en principio, admite recurso) y si el juez impone medidas cautelares. Muñiz y sus futbolistas llevan meses transitando por el angosto camino de regreso a Primera. Pero el futuro institucional del Málaga se juega en el juzgado.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Albacete 30 8 6 2
5Málaga 29 9 2 5
6Mallorca 27 7 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Málaga S-08/12 18:00
Málaga - Cádiz V-14/12 21:00
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2018