Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MÁLAGA

Muñiz: "No podemos decir que el Granada fue superior"

Muñiz: "No podemos decir que el Granada fue superior"

PACO RODRÍGUEZ

DIARIO AS

El técnico del Málaga restó dramatismo a la derrota de su equipo: "Se veía que el que marcara el gol, se lo llevaba. Y han tenido la fortuna de adelantarse en el marcador. Nosotros tuvimos las ocasiones antes, pero ellos han tenido el acierto".

¿Preocupado?: “La preocupación no es que sea por momentos. Cuando empiezas la Liga sabes lo que te puede ocurrir, está dentro de lo que sucede a todos los equipos durante el año. Sólo hay una manera, que es seguir trabajando y preparar el siguiente partido, llegar preparados para poder competir. Ni nos va a salir el ánimo por las nubes con una victoria ni nos vamos a ver arrodillados lamentándonos por una derrota. Estamos en una posición que no es mala, sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar. Nadie nos había dicho que iba a ser fácil. Sabíamos que iba a ser muy duro, que iba a ser un camino arduo y con muchas espinas. Y en esa línea estamos. No tenemos que estar muy decepcionados, igual que no pensábamos cuando ganábamos partidos seguidos que estábamos ascendidos. Sabíamos que iba a ser difícil no, lo siguiente.

Falta presencia en ataque: “En cuanto a ocasiones y a juego, si valoramos el juego y las ocasiones de los dos equipos, no podríamos diferenciar a un equipo ni a otro. No podemos decir que el Granada fue superior, fue un partido muy igualado, muy cerrado, con pocas ocasiones, y se decantó a su favor”.

Cambio de Ontiveros en el descanso: “No voy a comentar más cambios, cuando se cambia es por una idea, estamos aquí para tomar decisiones y las vamos a tomar desde el primer día hasta el último”.

¿Hay resignación?: “No nos resignamos a nada. Trabajamos para intentar llegar preparados siempre a los partidos. Resignarse por perder sería de perdedores. Intentaremos mejorar para intentar ganar. Y trabajando con la cabeza fría. Nos pagan para tomar decisiones y las decisiones que se tengan que tomar, se tomarán”.

Bajón del equipo: “El bajón del equipo es evidente en resultados. Hablamos de puntos. En juego seguramente estaremos hablando de un partidazo del Granada y las tres primeras ocasiones fueron del Málaga. Luego el partido fue muy cerrado. Hubo muy pocas ocasiones de los dos equipos y tiros a puerta del Granada, muy pocos. Seguramente hablaremos de que el Granada ha hecho un gran partido, pero no fuimos inferiores. Esos detalles que otras veces nos beneficiaron a nosotros, esta vez les tocó a ellos. Los jugadores de los dos equipos se vaciaron, lo dejaron todo, y nos enfrentamos a un rival que no nos concedió muchas ocasiones, igual que les pasó a ellos, que tampoco tuvieron muchas ocasiones”.

Falta de chispa: “Nos enfrentamos a un gran equipo, que hizo un gran partido, cuando no tuvieron el balón nos costó llegar al área. Tuvimos una ocasión clara de Blanco Leschuk, una ocasión de Ontiveros y la ocasión de Gustavo nada más empezar la segunda parte. En otros partidos hubo las mismas ocasiones, salimos con el partido adelante y había una alegría tremenda. No creo que haya sido muy diferente a otros partidos que hemos ganado. Tenemos que seguir trabajando y pensando en que estamos en un grupo de equipos que se va a mover un punto arriba o abajo. Y seguimos pensando que nadie nos dijo que esto iba a ser fácil. Esto va a ir a junio y hasta junio hay que trabajar. Habrá veces que ganemos y habrá veces que perdamos. Sólo hay una manera de revertir esta situación, con trabajo. Yo valoro el partido como muy cerrado, muy bien trabajado a nivel defensivo, con muy pocas ocasiones. Ese tiro unas veces te favorece a ti y otras veces al rival. Hay que felicitarles, pero no creo que el Málaga haya sido inferior al Granada en ningún momento”.

¿Se estancó la progresión del equipo?: “No tiene por qué haberse estancado la progresión del equipo. Hemos hecho un trabajo serio, disciplinado, nos faltó fluidez, pero no porque nos faltase a nosotros, sino porque el rival trabajó muy bien en el aspecto defensivo. Encontramos un equipo enfrente que subo trabajar bien el partido, que no se precipitó, que cuando tuvo que encerrarse y dar el pelotazo lo hizo y al final lo que cuenta es el marcador y los puntos. Somos dos equipos muy similares, competimos bien, trabajamos bien y concedemos pocas ocasiones a los rivales”.

Bajada de nivel de los extremos: “Hay jugadores que tuvieron algún tipo de lesión y que tendrán que incorporarse poco a poco y que cogerán su estado de forma sin ninguna duda. La solución a todos los problemas es pensar en el siguiente encuentro y llegar para disputarlo con el mismo ánimo que al principio de la temporada. El equipo está en una posición que no es mala. O nos pudo la euforia de principios de temporada o nos entra un pesimismo cuando aún queda mucho por delante. Las cabezas deben estar despejadas e ilusionados. Y la ilusión debemos transmitirla nosotros. Haremos todo lo que sea necesario para estar en esta posición a final de temporada. Y si podemos estar más arriba, mejor. El equipo va a competir bien de aquí al final, seguro”.

Mensaje a la afición: “Es importantísimo que vayamos de la mano, que vayamos unidos y que tengamos una tranquilidad tremenda en todas las situaciones, en la buenas y en las malas. Ambas se acaban y es importante que todo transcurra con normalidad y sabiendo de la dificultad. Quiero recalcar que del inicio de la temporada a ahora no ha cambiado nada. Simplemente vamos encontrando que los equipos van cogiendo su puntos, hay una igualdad máxima en todos los partidos y vemos que la dificultad para conseguir los objetivos es máxima. Hay 18 equipos que aspiran a ascender directo. Y los cuatro que no aspiran a ascender, no son tontos. Cuando bajen veremos que tienen 45 o 48 puntos. Habrán bajado pero esos puntos se los habrán quitado a alguien. Hay que mantener la calma y seguir compitiendo. El partido fue muy igualado. Se veía que el que marcara el gol, se lo llevaba. Y han tenido la fortuna de adelantarse en el marcador. Nosotros tuvimos las ocasiones antes, pero ellos han tenido el acierto”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Deportivo 30 8 6 1
4Málaga 29 9 2 5
5Albacete 27 7 6 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Málaga S-08/12 18:00
Málaga - Cádiz V-14/12 21:00
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 2
2Granada 31 9 4 3
3Deportivo 30 8 6 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Granada S-08/12 16:00
Granada - Oviedo S-15/12 16:00
Tenerife - Granada V-21/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2018