Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

DEPORTIVO

Cuando el Deportivo muerde ascenso, ya no lo suelta

El Deportivo entró en ascenso hace dos jornadas tras derrotar a Osasuna en Riazor (2-0).

SANCHOFOTO

DIARIO AS

En 2012 (Oltra) y 2014 (Vázquez) no se bajó del ascenso tras alcanzarlo. El valenciano lo pisó en la J.18ª, el gallego en la 13ª y ahora Natxo, en la 15ª.

El Deportivo visitaba el Cerro del Espino tras conseguir la semana anterior entrar en ascenso directo por primera vez en la temporada. Los de Natxo lograron un empate que les vale para prolongar a once el número de partidos consecutivos sin perder, acercarse al líder, ahora a dos puntos, y mantener la segunda posición al presentar mejor golaverage general que el Granada.

A los coruñeses, pese a perder un solo partido esta temporada, les costó quince jornadas llegar a ascenso directo, una plaza que mirando la historia reciente ya no la suelta cuando logra pisarla. En la temporada 2011-2012, con Oltra en el banquillo, el Depor también tardó en llegar a los puestos nobles, pero una vez lo hizo ya no se bajó. Aquel equipo conquistó la segunda posición en la jornada 18ª al ganar en Las Palmas (0-1). Dos partidos después desbancó del liderato al Elche y ya no lo abandonó hasta el final de la temporada.

La siguiente campaña en Segunda fue la 2013-2014 con Fernando Vázquez como entrenador. Los blanquiazules también fueron escalando poco a poco en la clasificación y entraron en puestos de ascenso directo en la jornada 13ª al ganar a domicilio al Recreativo. Después de ese partido el Deportivo ya no se bajaría del ascenso, pero a diferencia de la era Oltra alternaron el liderato y la segunda plaza, puesto en el que acabaron al Liga tras una enconada lucha con el Eibar.

Dos partidos seguidos en Riazor

El Depor volvió a dejar patente en Majadahonda que es un equipo muy complicado de batir (sólo lleva una derrota), pero también que lejos de Riazor le cuesta vencer. De los nueve encuentros que ha jugado a domicilio ha ganado dos (Extremadura y Nàstic), perdido uno (Alcorcón) y empatado seis, cuatro de ellos en las últimas cuatro salidas. En total, los de Natxo han sumado 12 de los 27 puntos en juego. Sus estadísticas cambian radicalmente en Riazor, donde ha disputado siete partidos de los que ha ganado seis y empatado uno para sumar 19 de 21 puntos. El calendario se regula ahora y los blanquiazules tienen dos encuentros consecutivos en su estadio ante Numancia y Zaragoza. El objetivo con esa fortaleza como local es mantener la segunda plaza y si el Alcorcón falla, asaltar el liderato. El Deportivo cerrará 2018 lejos de A Coruña visitando a un Cádiz que lleva seis victorias seguidas.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 3
2Deportivo 31 8 7 1
3Granada 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Numancia S-08/12 13:00
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 18:00
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2018