Júnior, el defensa más vertical, da la razón a Quique Setién
Con 5 goles es, sin contar penaltis, el zaguero más anotador de LaLiga en 2018. El técnico del Betis: "Tenemos los carrileros más ofensivos".
Júnior marcó su tercer gol liguero del curso, cinco lleva en todo este 2018 desde que debutara en febrero con el primer equipo del Betis además de tres asistencias en el campeonato de la regularidad y otra más en Europa League, ante el Milán en el Benito Villamarín. Una aportación ofensiva más que notable a pesar de su juventud e inexperencia y que, al menos en parte, da la razón a una aseveración reciente de Setién que fue puesta bajo la lupa: “Tenemos los carrileros más ofensivos de LaLiga”.
Y sí, Júnior lo demuestra con datos. Tras su gol a la Real Sociedad, el hispano-dominicano se convierte en el defensa del campeonato español que más goles ha marcado durante este año natural si se eliminan los penaltis que han lanzado otros futbolistas como Sergio Ramos, que aunque ha marcado ocho tantos, seis de ellos han sido desde los 11 metros. Sólo dos del camero con el balón en juego.
Versátil hasta poder jugar como central, muy joven (22 años) y con un crecimiento exponencial también en lo atacante, Júnior se convierte seguramente en el mejor valor de escaparate del Betis para el próximo verano. Equipos como el Manchester City de Guardiola ya siguen casi cada encuentro al futbolista en las gradas del Benito Villamarín. Otro canterano más, como ocurrió en las dos últimas pretemporadas con Dani Ceballos y Fabián Ruiz, que podría convertirse en aire económico para el Betis. Su cláusula de rescisión se cifró en 50 millones de euros con la última ampliación de contrato.
Francis, también muy incisivo
Francis Guerrero se ha mostrado menos preciso en el pase y también en el gol que Júnior. Hasta ahora, el malagueño sólo suma una asistencia, a Loren contra el Girona, aunque es verdad que ha jugado menos que el hispano-dominicano. Pero ante la Real Sociedad fue tan incisivo como su compañero de la banda zurda y no fueron pocas las ocasiones en las que se sumó al ataque para poner un centro o intentar rematar alguno que llegaba desde el otro ala. Al de Coin le cuesta más pero consigue reponerse a los pitos que en algún partido han llegado desde la grada y de los que Setién se quejaba airadamente en conferencia de Prensa. Aunque tiene contrato hasta 2022, es el único de los tres canteranos ascendidos por el entrenador santanderino en febrero que todavía no ha tenido una subida de salario y de cláusula de rescisión.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|