NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-GETAFE

Leganés - Getafe: "¡Éste es el derbi pibe!"

El Leganés juega con el River - Boca de este fin de semana para recordar que el derbi de verdad en Madrid se jugará el viernes en Butarque.

Actualizado a
Leganés - Getafe: "¡Éste es el derbi pibe!"

El mundo gira en torno a un derbi. El domingo se juega en Madrid la final de la Libertadores entre River y Boca. Pero en Leganés tienen sus propias leyes de la física. Al sur de la capital mandan las leyes 'Butarquecéntricas'. Y ahí el derbi de esta semana será otro. El Leganés - Getafe del domingo. El derbi de verdad, se atreve a proclamar el equipo pepinero en el cartel on-line que ha elaborado para promocionar el encuentro.

"¿River - Boca? ¡Éste es el derbi pibe!" Proclama el póster del partido en el que se ve un espectacular estadio pepinero lleno de papelitos al más puro estilo argentino, algunos dorados color xeneize. Otros blancos la estilo River.

El cartel, además, esconde varios guiños humorísticos, como suele ser norma en el Leganés, a través de las etiquetas: #ConMiBol dice una de ellas en referencia divertida de doble sentido entre el nombre de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y lo que harán aquellos que no puedan ir al estadio. Verlo con su bol, sea de palomitas, patatas o cualquier otro aperitivo.

Además, el Leganés insiste en el lema que compartió la temporada pasada con el Getafe: "Máxima Rivalidad | Máximo respeto". A lo largo de esta semana 'corta' (el partido se juega el viernes y entre medias hay Copa) ambos equipos protagonizarán algún acto conjunto para darle a este "derbi histórico" un carácter de paz institucional previa. Este partido, recordemos, es el único derbi de Primera División que se ha dado antes ya en todas las categorías de nuestro fútbol.