NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Messi, fuera del podio del Balón de Oro once años después

Llevaba siendo primero, segundo o tercero de forma ininterrumpida desde 2006. En ese tiempo ganó cinco Balones de Oro y fue segundo en otros cinco.

Actualizado a
Messi, fuera del podio del Balón de Oro once años después
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El podio del Balón de Oro no tuvo a Leo Messi como uno de sus integrantes por primera vez desde 2006. El argentino fue uno de los grandes perjudicados en la actual edición y quedó fuera de los tres primeros después de once años consecutivos estándolo. En este tiempo, más de una década, le alcanzó para ganar cinco Balones de Oro, ser segundo en otros cinco y quedar una vez tercero. La última vez en la que ni siquiera apareció por los tres primeros lugares fue en 2006, cuando Cannavaro, Buffon y Henry se repartieron esas plazas.

Pese a conquistar Liga, Copa y Supercopa de España con el Barça, el mal rendimiento de Messi en la Champions y también en el Mundial con Argentina le pasaron factura a la hora de obtener votos. De esta manera, son ya tres ediciones consecutivas en las que Messi no levanta el Balón de Oro y hay que remontarse a 2015 para verle en lo más alto del premio.

Coincide esta ausencia de Messi en el podio del Balón de Oro 2018 con lo sucedido también en los premios de la FIFA y al UEFA. En el The Best que otorga FIFA fue quinto y también se cayó de los tres primeros después de muchos años. En el de la UEFA, el UEFA Player, igualmente fue quinto y quedó muy alejado de la cabeza. En toda esta década nunca se había visto a Messi tan lejos de conquistar los premios individuales como en el 2018.