NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Zidane votará a Mbappé para el ‘Trofeo Kopa’

La revista francesa ha invitado a ser jueces del Trofeo Kopa a los 33 jugadores aún vivos que han ganado el Balón de Oro, entre los que se encuentran el exentrenador del Real Madrid.

Actualizado a
Zidane votará a Mbappé para
el ‘Trofeo Kopa’

Balón de Oro Sub-21. France Football anunciará mañana los candidatos al Balón de Oro y al Trofeo Kopa, que reconocerá al mejor Sub-21. La revista francesa ha invitado a ser jueces del Trofeo Kopa a los 33 jugadores aún vivos que han ganado el Balón de Oro, entre los que se encuentran un único futbolista español, el exseleccionador Luis Suárez, y el exentrenador del Real Madrid, Zidane, que dará su voto a un compatriota: Mbappé.

La respuesta. Cristiano y Messi, cinco veces ganadores del Balón de Oro, también están entre los que emitirán su voto para elegir al mejor jugador menor de 21 años. Ellos y otros jugadores que pasaron por España como Stoitchkov, Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Owen, Kaká, Figo y Cannavaro. También votará Platini, que está encantado de participar en todo lo que afecte a Infantino, su exsecretario, con el que terminó regular o peor.

EE UU y la UEFA. La UEFA ha recibido un serio revés. La oficina de patentes de Estados Unidos ha fallado que el logotipo de la Champions (el famoso balón blanco formado por estrellas en negro) no cumple con la normativa norteamericana de derechos de autor. Pero no sólo eso, la US Copyright Office Review Board entiende que el citado logo “no es lo suficientemente original ni creativo como para ser objeto de protección.

Vuelve Berlusconi. El expropietario del Milán, que vendió el club al inversor chino Yonghong Li por 750 millones, ha comprado el Monza. Quiere ascenderlo de la Serie C a la Serie A, y para ello ha nombrado director al histórico Galliani y secretario técnico a otro ilustre, Galli. Berlusconi, de 82 años, ha prometido dinero en fichajes, gestión profesional y pasión.

Suiza avala a la FIFA. el Tribunal Federal Suizo ha desestimado el recurso de anulación presentado por un club belga contra el laudo del TAS, el cual estimaba parcialmente la decisión adoptada por la FIFA con la que se sancionaba a dicho club por recurrir a un fondo de inversión en contra de la prohibición contenida en el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

La pregunta. ¿Qué partido le preocupa a Luis Rubiales y a la Federación mucho más que el Girona-Barça que Javier Tebas está organizando en Miami?