NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Rummenigge medita abandonar el Bayern: Kahn le sustituiría

El jefe de la cúpula muniquesa acaba contrato el año que viene y tanto él como Hoeness habrían bendecido como sustituto a Oliver Kahn.

Actualizado a
Rummenigge medita abandonar el Bayern: Kahn le sustituiría
CHRISTOF STACHEAFP

El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, guarda un sepulcral silencio sobre sus planes de futuro y asegura que antes de decidir si seguirá vinculado al conjunto más allá de 2019 debe hablar con su entorno más cercano.

"Tengo en cuenta el deseo del consejo de administración de prolongar mi contrato otros dos años, pero antes debo hablar con mi esposa. Yo le había prometido tener en algún momento tiempo para la familia. Tengo cinco hijos y tres nietos", indicó el directivo.

Rummenigge tiene contrato con el conjunto bávaro hasta finales de 2019, aunque la cúpula del Bayern ha expresado en más de una ocasión su intención de prolongarlo por dos años más.

Independientemente de si continúa al frente de la junta directiva hasta 2021, en los últimos días en Alemania se ha especulado con la posibilidad de que el exportero Oliver Kahn regrese al Bayern para ejercer como sucesor de Rummenigge.

"Oliver me parece una persona muy interesante. Tiene lo que nosotros queremos: fue un gran jugador y también ha estudiado Economía. Pero primero tiene que pronunciarse él", señaló Rummenigge durante una visita a un club de aficionados del Bayern, de acuerdo a varios medios de comunicación germanos.

Días atrás, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, admitió que Kahn podría ser el hombre llamado a sustituir Rummenigge. "A Oliver Kahn lo podemos tomar en consideración una vez que se termine el contrato de Karl-Heinz", señaló Hoeness ante la prensa al término de la asamblea anual que el conjunto bávaro celebró el pasado viernes.

No obstante, el directivo descartó que Kahn pudiese constituir una solución de transición para el club muniqués, después de que varias voces especularan con la posibilidad de que se incorpore en un primer momento al Bayern como director deportivo para finalmente dar el salto a la junta directiva una vez que Rummenigge se desvincule del club.