Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ESPANYOL - CÁDIZ

Roberto, contra Olmeta, Zamora júnior, Manninger y el tiempo

Roberto, contra Olmeta, Zamora júnior, Manninger y el tiempo

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El portero del Espanyol, que volverá a ser titular ante el Cádiz, se juega en la vuelta de la eliminatoria su fugacidad o continuidad de partidos en el club perico.

Nunca es tarde para enderezar una relación prácticamente gafada, la que mantienen un Roberto Jiménez que venía de ser indiscutiblemente el mejor portero en Grecia (y que el curso pasado volvió a demostrar su valía a préstamo en el Málaga) y el Espanyol. Una maldición que persiste prácticamente desde su fichaje, el primero de un Quique Sánchez Flores que fue el mismo que tres meses después lo relegó al banquillo, y hasta la ida de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, en que no estuvo afortunado.

Del encuentro de esta noche dependerá, salvo lesiones inescrutables, si Roberto vuelve a jugar o no en el conjunto perico, con el que acaba contrato el próximo mes de junio. Y, por tanto, si acaba o no en la galería de los porteros más fugaces de su historia moderna. Por ahora, el madrileño ha participado en solo siete encuentros desde que firmó, en 2016, en los que ha recibido 16 goles. Los mismos disputó Ricardo Zamora de Grassa, el hijo del ‘Divino’, que solo militó un año en el Espanyol (1958-59) porque anteriormente su padre, siendo técnico perico, optó por cederlo para que no pareciera que le daba un trato de favor.

Ricardo Zamora de Grassa, junto a su padre, el 'Divino'.

Menos aún que Zamora jugaron guardametas más recientes, como Francesco Bardi, cuya cesión se rompió a media temporada cuando solo había participado en dos encuentros oficiales, o su relevo, Giedrius Arlauskis, histórico por recibir 12 goles en tres partidos. En su línea de fugacidad se halla Sergio Sánchez, con seis presencias en la temporada 2002-03.

Precisamente Sánchez llegó al cierre del mercado estival para suplir a Alex Manninger, un portero realmente fugaz, ya que rescindió solo un mes después de su fichaje, procedente del Arsenal, sin llegar a disputar un solo partido oficial. También inédito quedaría Javi Ruiz, en un caso todavía más llamativo, puesto que formó parte del Espanyol tres años, de 2007 a 2010, pero siempre como tercer portero.

En la primera de esas temporadas coincidiría con Iñaki Lafuente, un cancerbero con solera, como Roberto, pero que tampoco pasó de los nueve choques, ya que tuvo tan mala fortuna que se lesionó de gravedad justo cuando le tocaba asumir la titularidad.

Pascal Olmeta.

Mención aparte merece Pascal Olmeta, que aterrizó en el mercado de invierno del curso 1996-97 con el cartel de estrella, si bien llegaba tras ser expulsado del Olympique de Lyon (por propinar dos puñetazos a su compañero Jean Luc Sassus), y continuó con su carácter díscolo: en su debut como perico, ante el Deportivo en la Copa, vio una roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área, y solo jugaría un partidos más, también en el torneo del KO, contra Las Palmas. Eso sí, se marchó del Espanyol imbatido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 23 7 2 5
6Espanyol 21 6 3 5
7Girona 21 5 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Atlético - Espanyol S-22/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar