Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

David López: "Hay que volver a ser el Espanyol del principio"

El blanquiazul reconoce que al entrenador del Espanyol, Rubi, "no le gustó que no tuviéramos el hambre de siempre".

David López, durante el partido contra el Girona.
Gorka LeizaDiario As

¿Cómo está el equipo tras tres derrotas consecutivas?

Confiado porque hemos visto que el sistema funciona, y funciona muy bien. Ante el Getafe fue la primera derrota dura. Se vio a un Espanyol irreconocible. Ante Sevilla y Girona dimos la cara, el sábado fue nuestro partido más flojo de todo el curso.

¿Por qué?

En la primera parte, defensivamente, estuvimos muy bien, pero nos faltó la ambición de ir a por el gol, de ganar el partido. Tras su tanto reaccionamos y tratamos de ir a por el encuentro pero nos encontramos con el segundo y se nos complicó.

¿A qué achaca la falta de ambición del equipo?

El Getafe nos superó en muchas fases del partido en los enfrentamientos individuales. En la pugna por el balón, en las segundas jugadas, en las luchas... Y así desde el principio.

¿Qué les dijo Rubi en el entrenamiento de ayer?
Nos dijo que es la primera vez que no reconoció al equipo. Que no le gustó que no tuviéramos el hambre que hemos tenido hasta ahora.

¿Cómo se sintió en el centro del campo?

Creo que ante el Leganés el año pasado ya jugué ahí. Me sentí bien. Era de mediocentro pero diferente a lo habitual. Debía hacer una salida de tres y tratar de jugar lo menos posible por dentro, porque ahí nos esperaban. Muchas veces jugaba casi como un tercer central. Me sentí muy cómodo, sin problemas.

Volver a jugar mañana es una buena noticia...

Sí, además es un partido donde solo vale ganar. Es una oportunidad para darle la vuelta a la situación y encarar el derbi de otra forma. Para dejar pasar los fantasmas que empiezan a aparecer.

¿La Copa es una oportunidad o un problema?

Es una oportunidad totalmente. Desde el partido del Cádiz se ha de ver al Espanyol de este año. Que va a por el partido desde el primer minuto, sin dar opciones. Que arrasa al rival.

¿Le preocupa que el equipo haya encajado ocho goles en los últimos tres encuentros?

No es que me preocupe, pero me molesta, me enfada. Va todo ligado. Cuando el equipo se siente seguro defensivamente arriba juegan más tranquilos, más despreocupados. A la que empiezas a encajar y a ser más frágil la gente de ataque no está tan tranquila y no juega con soltura. Hay que volver al Espanyol de principio de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario