Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

GIRONA

Stuani no rectifica: "Estoy con la conciencia tranquila"

Stuani no rectifica: "Estoy con la conciencia tranquila"

Gorka Leiza

Diario As

Tras el rifirrafe con David López, en el encuentro del fin de semana pasado, el delantero, sin embargo, recordó que "no tengo ningún problema con nadie".

Álex Biescas Seguir

Stuani quiso aclarar ya de una vez por todas la polémica tras su encontronazo con David López. Para los pericos, una agresión que mereció la expulsión, una más en el haber del uruguayo. Para el delantero del Girona, nada fuera de lo ordinario: "Siempre juego de la misma manera. Me gusta ir fuerte. Tengo la conciencia tranquila", aseveró. Y mandó, además, un mensaje a sus excompañeros: "Tampoco me quejo yo cuando recibo o tengo una acción similar en mi contra. Voy a seguir jugando igual, con el corazón y toda la garra que pueda tener", zanjó 

Pero pese a dejar claro que él no cree que hiciera nada malo, Stuani también quiso mandar unas palabras de reconciliación. Tanto con David, pues dijo que "no tengo problemas con ningún excompañero" como con la parroquia blanquiazul en general: "Para el Espanyol solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando me tocó defender esa camiseta lo hice con orgullo y corazón, eso nadie lo puede negar", explicó. Y puso un ejemplo: "Cuando jugué en el Espanyol defendí a mis compañeros como el que más. Me rompí literalmente la cara por ellos", recordando cuando jugó con una máscara.

Pichichi 

El delantero uruguayo se ha convertido en el pichichi de la competición, algo de lo que está muy satisfecho: "Me siento muy feliz, muy contento. Estoy orgulloso de de estar primero en al tabla goleadora a estas alturas de LaLiga", comentó. Y es que la satisfacción viene por los competidores: "Estoy peleando con gente muy importante. Estrellas mundiales. Para mi es un honor", zanjó. 

Los buenos números de Stuani, además, no están siendo estériles. Goles que dan victorias y suman puntos, algo que ha catapultado al equipo: invictos fuera de casa, acumulan ya seis partidos sin perder: "Al equipo lo veo muy bien, compitiendo de una manera muy buena. Tanto en casa como fuera estamos demostrando que queremos ir a más, lograr cosas importantes. Trataremos de aprovechar al dinámica que llevamos pues estamos en un camino excelente", finalizó el futbolista. 

Pero el Atlético de Madrid no es un rival al que puedan ganar solo por inercia, y el vestuario está concienciado que será un partido muy complicado. Eso sí, tienen un plan: "El curso pasado cuajamos un gran partido, trataremos de ir por esa línea. Jugando en casa iremos a por el partido". El encuentro, que Stuani calificó de "muy atractivo y lindo para nosotros" será también "muy difícil y duro".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Real Madrid 20 6 2 5
7Girona 20 5 5 3
8R. Sociedad 19 5 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético D-02/12 16:15
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Sevilla - Girona D-16/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2018