NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo, a un hat-trick de hacer historia con el Leganés

Con el doblete ante el Valladolid se queda a tres goles del mejor registro personal de un pepinero en Primera. Ya ha igualado los cinco de Guerrero.

Actualizado a
Carrillo, a un hat-trick de hacer historia con el Leganés
NACHO GALLEGOEFE

El Leganés consiguió ayer en Zorrilla un resultado histórico. Su mejor resultado de visitante en Primera. Lo logró a lomos de un pura sangre del gol desbocado. Guido Carrillo hizo dos dianas y le anularon otra por una falta que él no vio en la pugna aérea previa a que su cabezazo entrara. “Me da bronca, creo que debió ser válido”, confesó ambicioso tras el partido, con los ojos aún inyectados en pólvora. Ahínco de ariete hambriento que le dejó en Pucela a un gol de hacer historia, pero que también le convierte en candidato a batir una marca para el recuerdo.

Porque con el doblete de ayer el argentino suma ya cinco goles solo en Liga, tres menos del tope anotador de un futbolista del Leganés en Primera. Szymanowski es, por ahora, el dueño del registro. La primera campaña de los pepineros en la élite se apuntó ocho tantos. Apenas transcurrido un tercio de campaña, Carrillo ya está en la rampa de salida para igualar y quizá superar la marca de su compatriota.

Iguala a Guerrero

De haber entrado el gol que ayer le anularon, Carrillo se habría convertido en el primer futbolista del Lega en hacer un hat-trick en Primera División.

Algo en parte lógico porque hasta ahora, con Garitano en el banquillo, los blanquiazules se caracterizaban más por defender que por atacar. Tanto es así que ser ariete en Butarque era considerado profesión de esfuerzos inusuales.

“Es difícil ser delantero en el Leganés” llegó a confesar Claudio Beauvue la temporada pasada. Decía el francés que Asier les inculcaba el esfuerzo por presionar y tapar al contrario antes que el de ver la meta contraria. Quizá por eso ningún delantero centro del Lega ha sumado más de cinco goles en la élite. Guerrero es el autor de una marca que ahora ha igualado Carrillo.

Cedido por el Southampton, el de Magdalena se está encontrando con su mejor versión en Butarque. La que se vio en Estudiantes de la Plata o en el Mónaco. La de ese killer del área rey del balón aéreo (hasta ayer llevaba 111 duelos ganados) que promete seguir dando alegrías para romper marcas históricas con el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario