Machín: "El líder siempre sobremotiva a los rivales"
El técnico del Sevilla avisa de la dificultad del Alavés en casa, partido para el que desplazará a todos los futbolistas que estén disponibles.
Liderato. No sé si todo el mundo estará atento a nuestro partido, pero sí lo estaremos nosotros. El rival es complicado siempre y en su casa más. Imagino que será una motivación mayor para ello enfrentarse al líder por mucho que no tengamos el nombre de los habituales. Van a querer igualarnos a puntos y su rendimiento en este primer tercio ha sido muy meritorio. Si uno de nuestros lemas es que nunca nos rendimos, el Alavés es exactamente igual. Sabe ganar partidos en los últimos minutos.
Abelardo. Es un entrenador que le conozco de nuestros enfrentamientos y siempre me lo ha puesto muy difícil. Debutó en Primera contra el Girona, en un partido que teníamos controlado y ganó con una contra en los últimos minutos. Su trayectoria, por números, es de alabar y fruto de ello es la clasificación que ocupa.
Estado físico. Somos el equipo que más partidos oficiales lleva pero es algo que ya sabíamos. Todos los partidos requieren una gran exigencia física y mental, y además hay que añadir las horas de viajes, avión, autobús... Los futbolistas van acumulando cargas y necesitamos mucho trabajo de los fisios para recuperar de la mejor manera.
Enfermería. Nos quedan más de 24 horas para el partido y vamos a ver cuando los jugadores acaben de tratarse quiénes puedan viajar. Lo probable es que vayamos todos.
Aleix Vidal. Se le están haciendo pruebas y dependiendo de lo que nos digan optaremos por una cosa u otra, no sé decirte en qué estado concreto está.
Repercusión del Sevilla. Ser líderes implica que el rival va a tener una sobremotivación. Pero también hay que entender que la afición puede sacar pecho de algo que es tremendamente complicado. Yo siempre lo digo, no miro la clasificación hasta que queden 8-10 partidos porque mi trabajo es ir día a día y ganar, que es lo que la afición, el club y yo queremos.
Libertadores. Que un partido de esa repercusión se juegue en España puede ser beneficioso para el aficionado español pero tiene un trasfondo mucho más profundo de por qué no se ha podido jugar donde correspondería. Debe hacerse una reflexión sobre qué tipo de fútbol queremos.