NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-MÁLAGA

El Rayo sentenció al Málaga con gol de Iris tras un larguerazo de Celia Ruano

Iris Ponciano, que acababa de salir, dio los tres puntos al Rayo un minuto después de que Celia estrellase un misil en el larguero. Tres puntos de oro para las vallecanas.

Chiba Minori disputa un balón con Silvia Pérez.
LaLiga

Iris se ganó el cielo cuando perforó el arco de Chelsea para dar tres puntos de oro al Rayo Vallecano de Irene Ferreras solo un minuto después de que la canaria Celia Ruano estrellase en el larguero un cañonazo que, si hubiera entrado, escribiría otra historia. Las franjirrojas se colocan con 16 puntos en zona tranquila mientras que las malagueñas, con 13, están en esa zona donde no se puede descuidar.

El Málaga sorprendió al Rayo presionando muy arriba y manteniendo el control del balón. Primera aproximación de Leti Méndez a los cinco minutos. Diez minutos después un remate de Dominika, sin consecuencias. Poco a poco el equipo de Irene Ferreras recomponía su juego y empezaba a crear problemas. A los 34’ Chelsea enviaba a córner de manera espectacular una falta fantásticamente sacada por la debutante Eva Masdeu. En la jugada siguiente Mendioroz, con vendaje sobre su cabeza, a lo Camacho tras un golpe recibido, mandaba el balón de cabeza fuera por poco. El Rayo apretaba los dientes. La equilibrada primera parte, con escasas ocasiones, se cerró con 0-0.

El segundo tiempo ofrecía los mismos destellos de equilibrio. Mucho derroche físico pero escasas ocasiones. Mientras Antonio Contreras, el técnico del Málaga, cambiaba a Maria Ruiz por la japonesa Minori, Ferreras apostó por el olfato goleador de la vallecana Ángeles del Alamo en lugar de la venezolana Altuve.

A los 74 minutos Silvia Pérez, tras superar a Minori ejecutaba un venenoso disparo cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo de Chelsea. Dos minutos después era la voraz Celia Ruano quien enviaba un obús en el larguero tras una buena asistencia de Patricia Mascaró que acababa de salir. Sorprende que esta goleadora vocacional tenga tan pocos minutos.

Se mascaba el gol y éste cayó del lado franjirrojo. Iris Ponziano, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego, cazó un balón cerca del área pequeña que le dio Paula imposible para la eficaz Chelsea. Alegría vallecana y mazazo para las de Contreras, obligadas a lanzarse en torbellino hacia el marco de Alicia. A los 90’ un libre directo ejecutado por Leti se fue rozando el larguero.

En el último córner del partido hasta la portera Chelsea subió a rematar. En vano. Los tres puntos se quedaron en Vallecas. El Rayo gana en tranquilidad y el Málaga seguirá pendiente del retrovisor.